FANDOM

Articulo original:Transferencia

La transferencia de Pokémon es una característica introducida en la cuarta generación, la cual consiste en enviar Pokémon de una generación a otra generación posterior. Gracias a ello los jugadores pueden recuperar los Pokémon utilizados en las aventuras de otros videojuegos, así como también facilita completar la Pokédex.

Es una acción parecida al intercambio de Pokémon, con la diferencia de que el Pokémon que se envía no es intercambiado, sino dado, es decir, solamente se envía el Pokémon y no se recibe a cambio ninguno. Además, la transferencia es irreversible, con lo que una vez que se produce el Pokémon no puede ser devuelto. Tampoco se puede emplear a la inversa: los Pokémon de una generación reciente no pueden ir a otra anterior, debido a que podrían contener datos (como un movimiento, una habilidad, etc.) que no existen en videojuegos anteriores. Esto significa que la transferencia es unidireccional: del videojuego antiguo al nuevo y nunca al revés.

Transferir Pokémon a la generación ML Editar

Se decidio inventar otra aplicación para no poner que funciona con el Banco Pokémon pues no se sabe si funcionara con generaciones posteriores a dicha aplicación. Es posible transferir Pokémon desde los juegos de la generación anterior usando el Banco Pokémon ML, una aplicación gratuita para Nintendo 3DS que se descarga desde Nintendo eShop que sustituye el Poké Banco.

Para realizar la transferencia se necesita tener instalada en la consola una cuenta en el banco de Pokémon, teniendo esto el Banco Pokémon ML se conectara con esta otra aplicación y traspasara todos los Pokémon almacenados en esta aplicación pudiendo este proceso ser reversible, es decir, podrás regresar todos los Pokémon traspasados al banco de Pokémon, solo que todos los elementos nuevos introducidos en la generación ML, desde movimientos y cintas serán borrados del Pokémon, si este tiene puros movimientos introducidos en esta generación, al ser regresado al banco Pokémon regresara conociendo Protección o Poder oculto, dependiendo el Pokémon pero hay algunas excepciones de movimientos como Velo sagrado en el caso de Wynaut y Wobbuffet, Gruñido en el caso de Kricketot o Placaje en el caso de Tynamo.

Obviamente los nuevos Pokémon y Pokémon de generaciones anteriores que obtuvieron una habilidad nueva no podrán ser regresados al banco de Pokémon bajo ningún concepto. Ningún objeto podrá ser equipado.

Ademas el Banco Pokémon ML tiene la opción de conectarse directamente a videojuegos de la cuarta, quinta, sexta y septima generación, pasando directamente todos los Pokémon de las cajas de estos juegos a la aplicación, siendo con esto la primera vez la transferencia de Pokémon de una generación actual y una muy anterior, el proceso aquí es irreversible por lo que los Pokémon traspasados a esta aplicación, no podrán volver a su antigua versión, perdiéndose para siempre.

También en FANDOM

Wiki al azar