FANDOM

Torikerasu
Torikerasu
NACIONAL
Torike846Gansauro
JOHTO (2)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
HOENN (3)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
SINNOH (4)
NingunoNinguno
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS (6)
NingunoNinguno
IRIONÍN (ML)
Torike044Gansauro
DATOS
Pronunciación to-ra-ic-ra-su
Especie Fósil arena
Tipo(s) Tipo tierra 2
Habilidad Poder arena
Ímpetu arena
Habilidad oculta Chorro arena
Peso 20,0 kg
Altura 0,5 m
Grupo Huevo Campo
Monstruo
Genero ♂ 50%
♀ 50%
Hábitat Hábitat desierto
Color Marron     
Silueta Forma corporal 8

Ver más imágenes de Torikerasu

Torikerasu es un Pokémon de tipo tierra introducido en la generación ML, es la forma evolucionada de Torike y es uno de los Pokémon con la denominación fósil viviente.

Etimología Editar

Su nombre viene de la palabra japonesa Torikeratopusu (トリケラトプス) que significa Triceratops animal extinto en el que se basa su cadena evolutiva, solo se toman las primeras 4 letras japonesas y la ultima (トリケラス) quedando Torikerasu.

Biología Editar

Sus púas están hechas de arena petrificada los cuales usan para defenderse de depredadores. Suelen competir entre los mas jóvenes para ver quien puede derribar a quien. Gracias a sus habilidades pueden defenderse atacando con su elemento la tierra. Se alimenta de rocas las cuales les proporcionan los minerales que necesita, y como no necesita agua pudo sobrevivir hasta la actualidad.

Tiene por costumbre enterrarse en la arena para descansar por lo que un entrenador o Pokémon distraído, pueden pisarlo, lo que le ara enojar y regañar al que lo piso. Comen también bayas secas, no por los nutrientes si no por gusto.

Viven en la tierra desde hace mas de 100 millones de años, convivían con otras especies de Pokémon que no eran carnívoras como Bastiodon o su cadena evolutiva y se enfrentaron a Pokémon tan feroces como Rampardos y Tyrantrum, pero gracias a su fisiología que no necesita agua, si no solo alimentarse de rocas, pudo sobrevivir hasta la actualidad.

Normal
Torikerasu Torikerasu
Macho Hembra
Variocolor
Torikerasu variocolor Torikerasu variocolor
Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.

Evolución Editar

Torike evoluciona a Torikerasu al Nivel 19. Torikerasu evoluciona a Gansauro al nivel 30. Gansauro no evoluciona.

Torike
Torike
Nivel
Flecha
Nivel 19
Torikerasu
Torikerasu
Nivel
Flecha
Nivel 30
Gansauro
Gansauro

Arraseish icon Mito Se consideraban extintos. Entre jóvenes suelen enfrentarse por ver quien es mas fuerte, sus picos están hechos de arena petrificada.
Jeontsureol icon Leyenda Gracias a que no necesita agua y solo come rocas pudo sobrevivir a la extinción hasta nuestros días. Les encanta enterrarse en la arena.

Localización Editar

Arraseish icon Mito
Jeontsureol icon Leyenda

Movimientos Editar

Subiendo de nivel Editar

MT y MO Editar

Tutor Editar

Movimiento huevo Editar

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar