FANDOM

Toramus
Ilustración de Toramus
NACIONAL
Birdlue852Faisark
JOHTO (2)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
HOENN (3)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
SINNOH (4)
NingunoNinguno
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS (6)
NingunoNinguno
IRIONÍN (ML)
Birdlue053Faisark
DATOS
Pronunciación to-ra-mus
Especie Ave ruidosa
Tipo(s) Tipo volador 2.pngTipo normal 2.png
Habilidad Autoestima
Francotirador
Habilidad oculta Pluma pachona
Peso 9,0 kg
Altura 0,9 m
Grupo Huevo Volador
Genero ♂ 75%
♀ 25%
Hábitat Hábitat bosque
Color Azul     
Silueta Forma corporal 9

Ver más imágenes de Toramus

 Toramus es un Pokémon de tipo volador/normal introducido en la generación ML. Es la forma evolucionada de Birdlue.

Etimología Editar

Su nombre viene del japonés Tori () que significa ave y del checo Rámus que significa estruendo.

Biología Editar

Vuelan en parvadas buscando zonas cálidas, ya que a diferencia de Birdlue estos migran. Son tranquilos en la mayor parte de los casos, pero se puede saber cuando hay riña entre ellos por su fuerte graznido.

Suelen pelearse contra otros Pokémon que los tienen como posible presas, mas comúnmente Strondor, Skarmory o Skorpigon (este ultimo los ataca cuando bajan a comer o a beber agua, los demás cuando estos vuelan), por lo que para ellos separarse de su parvada es mortal ya que no podrán salvarse fácilmente de un depredador, por lo que cuando se dividen procuran ir por lo menos en grupos de cinco o seis.

Utiliza su fuerte graznido para comunicarse a distancia con los demás de su parvada en dado caso de haberse separado, pero también es su modo de defensa contra sus depredadores ya que generarían un ruido insoportable para cualquier oído. Si ven a algún Birdlue en aprietos, no dudaran en salvarlo y llevarlo a su parvada, al igual que este suelen ser cuidados por algún Faisark solitario de la zona a la que llegan.

Utiliza un modo de pliegue de sus alas para volar a grandes velocidades, gracias a esto también pueden controlar corrientes de aire para no batir mucho sus alas y permanecer incluso horas volando.

Normal
Toramus.png Toramus.png
Macho Hembra
Variocolor
Toramus variocolor.png Toramus variocolor.png
Macho Hembra
Ninguna diferencia apreciable.

Evolución Editar

Birdlue evoluciona a Toramus al nivel 21. Toramus evoluciona a Faisark al nivel 38 si hay un Pokémon de tipo siniestro en el equipo. Faisark no evoluciona.

Fase Básica
Birdlue.png
Birdlue
Nivel.png
Flecha.png
Nivel 21
Segunda Fase
Toramus.png
Toramus
Poké Ball.png Tipo siniestro + Nivel.png
Flecha.png
Pokémon Tipo siniestro
en el equipo + Nv. 38
Ultima Fase
Faisark.png
Faisark

Arraseish icon.png Mito Separarse de su parvada puede ser un error fatal. Se comunican con su fuerte graznido, el cual también es usado para defenderse. Migran buscando zonas cálidas.
Jeontsureol icon.png Leyenda Si necesitan separarse para buscar algo se dividen en grupos de cinco o seis para no correr peligro. Pliegan sus alas controlando el viento para volar por horas sin batirlas.

Localización Editar

Arraseish icon.png Mito  ???
Jeontsureol icon.png Leyenda  ???

Movimientos Editar

Subiendo de nivel Editar

MT y MO Editar

Tutor Editar

Movimiento huevo Editar

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar