FANDOM

Silgean
Ilustración de Silgean
NACIONAL
Oceyard810Silgatore
JOHTO (2)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
HOENN (3)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
SINNOH (4)
NingunoNinguno
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS (6)
NingunoNinguno
IRIONÍN (ML)
Oceyard008Silgatore
DATOS
Pronunciación sil-llean
Especie Puño frio
Tipo(s) Tipo agua 2.pngTipo hielo 2.png
Habilidad Torrente
Habilidad oculta Gélido
Peso 29,0 kg
Altura 1,2 m
Grupo Huevo Campo
Anfibio
Genero ♂ 87,5%
♀ 12,5%
Hábitat Hábitat zona ártica
Color Azul     
Silueta Forma corporal 6

Ver más imágenes de Silgean

Silgean es un Pokémon de tipo agua/hielo introducido en la generación ML, es la evolución de Oceyard.

Etimología

Su nombre proviene del maltés Silġ que significa hielo y del ingles Ocean que significa océano.

Biología

Es muy ansioso puesto que siempre quiere estar entrenando, pero cuando esta con su manada, muestra madurez para los Oceyard y respeto hacia el Silgatore líder de su manada. Viven principalmente en zonas nevadas puesto que no les gusta el calor, por el segundo tipo que desarrolla. Si en batalla es atacado, peleara con su potente puño hielo. Es común verlo entrenar en cuevas o lagos donde practica su gran variedad de ataques. Posee una tremenda fuerza en sus brazos, tanto que un tiempo se le considero del tipo agua y lucha, pero se descubrió que no posee características del tipo lucha si no del tipo hielo. Conserva la misma característica de Oceyard de aprender movimientos de muchos tipos excepto de los tipo fuego, dragón, roca, veneno y fantasma, pero ahora puede aprender puño trueno añadiendo el tipo eléctrico a su arsenal de ataques, por lo que en batalla no se sabrá que tipo de ataque tendrá bajo la manga.

Con un entrenador, es muy terco y no lo obedecerá por mas bueno que sea el entrenador con el, ya que en su sangre solo esta el respetar al Silgatore líder de su manada aunque nunca lo haya conocido en su vida. Por lo que estrechar lazos con el sera demasiado difícil, puesto que no le importara haber sido su mejor amigo mientras era un Oceyard.

Son los que buscan comida para su manada puesto que los Silgatore cuidan de los Oceyard. Comen cualquier tipo de baya u planta que encuentre, puesto que vivir en zonas nevadas, es difícil encontrar comida sin tener que pelear con otros Silgean de otras manadas, por lo que deben de cuidarse mucho entre ellos para evitar heridas que los pongan en grave riesgo. Su forma de moverse, es como la de un ninja, puesto que brincan por los arboles sin problema alguno como los monos, o corren demasiado rápido por tierra, por lo que se consideran como uno de los Pokémon mas rápidos que existen.

Diferencia de género

Normal
Silgean.png Silgean hembra.png
Macho Hembra
Variocolor
Silgean variocolor.png Silgean variocolor hembra.png
Macho Hembra
Las hembras tienen un fleco un poco

despeinado y los machos redondo, las hembras

también tienen pestañas en cambio los machos

no poseen pestañas.

Evolución

Oceyard evoluciona a Silgean al nivel 16. Silgean evoluciona a Silgatore al nivel 35. Silgatore no evoluciona.

Fase Básica
Oceyard.png
Oceyard
Nivel.png
Flecha.png
Nivel 16
Segunda Fase
Silgean.png
Silgean
Nivel.png
Flecha.png
Nivel 35
Ultima Fase
Silgatore.png
Silgatore

Descripción Pokédex

Arraseish icon.png Mito Siempre mostrara respeto hacia el Silgatore líder de su manada. Viven en zonas nevadas o frias puesto que no les gusta el calor.
Jeontsureol icon.png Leyenda No le importa que tan bueno sea con el su entrenador, no lo obedecerá. Es muy ágil al moverse por ramas y veloz al correr en tierra.

Localización

Oceyard se encuentra en:

Arraseish icon.png Mito Evolución: Evolucionar a Oceyard a nivel 16.
Jeontsureol icon.png Leyenda Evolución: Evolucionar a Oceyard a nivel 16.

Movimientos

Subiendo de nivel

MT y MO

Tutor

Movimiento huevo

Estadísticas de combate

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar