FANDOM

Silgatore
Ilustración de Silgatore
NACIONAL
Silgean811Kittora
JOHTO (2)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
HOENN (3)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
SINNOH (4)
NingunoNinguno
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS (6)
NingunoNinguno
IRIONÍN (ML)
Silgean009Kittora
DATOS
Pronunciación sil-guei-ror
Especie Oso Ártico
Tipo(s) Tipo agua 2.pngTipo hielo 2.png
Habilidad Torrente
Habilidad oculta Gélido
Peso 72,0 kg
Altura 1,95 m
Grupo Huevo Campo
Anfibio
Genero ♂ 87,5%
♀ 12,5%
Hábitat Hábitat zona ártica
Color Azul     
Silueta Forma corporal 6

Ver más imágenes de Silgatore

Silgatore es un Pokémon de tipo agua/hielo introducido en la generación ML, es la evolución final de Silgean.

Etimología

Su nombre proviene del maltés Silġ que significa hielo y del italiano Lottatore que significa luchador.

Biología

En estado salvaje, es muy importante que en una manada de su linea evolutiva, el Silgatore mas veterano sera siempre el líder de estas, puesto que es el que mas experiencia tiene en su familia, los Oceyard son cuidados por sus madres, al líder lo consideran su abuelo, mientras que los Silgean lo consideran un ejemplo a seguir, puesto que son respetados hasta por los Sigatore jóvenes. Con un entrenador, guarda madurez y respeto por quien lo tolero mientras era un Silgean, puesto que no es sencillo tenerles paciencia a estos Pokémon en esa etapa. Como toda su familia evolutiva, conserva la característica de poder aprender una gran variedad de ataques.

Al igual que su preevolución se le creyó de los tipos agua y lucha, pero los estudios científicos que se les realizo analizando a los que poseían los entrenadores se demostró que era débil al tipo lucha y roca, y que son super resistente a los ataques de tipo hielo, por lo que se le puso ese tipo, el hielo, también por no ser afectado por el cambio de clima, granizo.

Es extremadamente fuerte en batalla, pero no es demasiado veloz como lo era Silgean (Algo curioso, puesto que los demás iniciales, en su segunda etapa eran lentos y al llegar a la tercera se volvían muy veloces), son unos Pokémon muy respetados entre los de su manada, pero cuando se tienen que enfrentar a los de otras manadas para protegerse entre ellos, son muy feroces, y no pararan de luchar hasta que el mas débil caiga. Se han encontrado de estos Pokémon en montañas y zonas nevadas, junto a toda su linea evolutiva.

Diferencia de género

Normal
Silgatore.png Silgatore.png
Macho Hembra
Variocolor
Silgatore variocolor.png Silgatore variocolor.png
Macho Hembra
Ninguna diferencia apreciable.

Evolución

Oceyard evoluciona a Silgean al nivel 16. Silgean evoluciona a Silgatore al nivel 35. Silgatore no evoluciona.

Fase Básica
Oceyard.png
Oceyard
Nivel.png
Flecha.png
Nivel 16
Segunda Fase
Silgean.png
Silgean
Nivel.png
Flecha.png
Nivel 35
Ultima Fase
Silgatore.png
Silgatore

Descripción Pokédex

Arraseish icon.png Mito Por un tiempo se le considero al igual que Silgean, del tipo lucha. Luchan ferozmente contra los miembros de otras manadas para marcar su territorio.
Jeontsureol icon.png Leyenda En estado salvaje, el mas veterano es el líder de su manada. A diferencia de Silgean, este Pokémon es mas lento, pero mas feroz al momento de luchar.

Localización

Silgatore se encuentra en:

Arraseish icon.png Mito Evolución: Evolucionar a Silgean a nivel 34.
Jeontsureol icon.png Leyenda Evolución: Evolucionar a Silgean a nivel 34.

Movimientos

Subiendo de nivel

MT y MO

Tutor

Movimiento huevo

Estadísticas de combate

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar