FANDOM

Articulo original:Raichu

No. 026
Raichu
Ilustración de Raichu
NACIONAL
Pikachu026Sandshrew
JOHTO (2)
Pikachu023Voltchu
Pikachu023Voltchu
HOENN (3)
Pikachu157Voltchu
NingunoNinguno
SINNOH (4)
Pikachu105Voltchu
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS CENTRO (6)
Pikachu037Voltchu
IRIONÍN (ML)
Pikachu048Voltchu
DATOS
Pronunciación Rái-chu
Especie Ratón
Tipo(s) Tipo eléctrico 2.png
Habilidad Elec. estát.
Habilidad oculta Pararrayos
Peso 30,0 kg
Altura 0,8 m
Grupo Huevo Campo
Hada
Genero ♂ 50%
♀ 50%
Hábitat Hábitat bosque
Color Amarillo     
Generación Primera Primera generación.png
Silueta Forma corporal 6

_______________

Raichu es un Pokémon del tipo eléctrico, introducido en la primera generación. Es una de las formas evolutivas a las que puede acceder Pikachu.

Etimología Editar

Su nombre podría venir de rai, trueno en japonés, y chūchū, onomatopeya japonesa del sonido de un ratón.

Biología Editar

Este Pokémon es un gran roedor bípedo. Tiene un pelaje anaranjado, una cola oscura y gruesa como un cable de tendido eléctrico que termina en forma de rayo y totalmente plana, que además puede soportar grandes cargas. Tiene un vientre de tono claro y unas mejillas amarillas, que son sus polos eléctricos, estos producen la energía eléctrica que se conduce a la cola de Raichu para ser liberada en forma de potentes ataques tipo eléctrico. Descarga electricidad al suelo con su cola y eso le protege de los calambrazos. Sus orejas son grandes y están parcialmente enrolladas.

Como todos los Pokémon de este tipo, las capacidades eléctricas se destacan en los procesos de vida de este Pokémon. Raichu absorbe las cargas eléctricas de su entorno, y necesita apoyar su propia cola en el suelo para descargarse, o levantarla para juntar electricidad de la atmósfera. Almacena la carga acumulada en sus mejillas, exactamente igual a su forma pre-evolucionada Pikachu.

La habilidad de Raichu de contener corrientes eléctricas es impresionante; es común que sus ataques eléctricos tengan 10.000 voltios de energía, pero se han registrado casos de hasta 100.000. Incluso cuando no está luchando, el cuerpo de Raichu expele una débil carga eléctrica que le hace luminoso en la oscuridad, y le puede dar una buena descarga a cualquiera que ose asustarle o tocarle sin previo aviso.

La actitud de Raichu depende parcialmente de la cantidad de electricidad que tenga en el cuerpo. Cuanto más carga eléctrica tenga, más enérgicamente actúa. Sus músculos se estimulan con la electricidad. Un fenómeno destacable en sus orejas es que se levantan cuando está cargado de electricidad. Con altas cantidades de electricidad, Raichu se vuelve agresivo. Para prevenir esto, Raichu se calma descargando el exceso de electricidad utilizando su cola como cable a tierra. En forma salvaje, esta es la razón por la cual alrededor de los nidos de este Pokémon haya marcas oscuras. Esto también se aprecia en otros Pokémon, como Manectric, que también se descarga a sí mismo.

Los Raichu se relacionan muy bien con los demás Pokémon eléctricos, pero sobre todo con los Jolteon, al igual que los Eevee con los Pikachu. También es dos veces más grande que Pikachu y tiene pocas diferencias de comportamiento pero muchas diferencias físicas.

Raichu es mucho más agresivo que Pikachu, especialmente si ha almacenado demasiada electricidad en su cuerpo. Constantemente electrocutan objetos, personas y Pokémon hasta que su nivel de electricidad ha vuelto a la normalidad.

Raichu es un Pokémon muy inusual en estado salvaje, si se le ve es seguro en los bosques, aunque se puede encontrar en lugares con alto voltaje en el aire, como una fábrica o central eléctrica. Este Pokémon incuba en madrigueras que generalmente tienen quemaduras debido a las descargas que emite. Puede que cuando tenga que usar un ataque eléctrico se aleje de su hogar en la industria eléctrica ya que las chispas o corrientazos desviados podrían causar un accidente, e incluso, un incendio. En varias ocasiones se lo ve, al igual que a Pikachu, en bosques o praderas comiendo bayas u otras frutas, pero a diferencia de Pikachu, Raichu nunca vive ni se adentra en las ciudades ya que suelen desagradarles los humanos.

Diferencia de género Editar

Las hembras tienen un corte triangular en la cola, asemejando su forma a la de un corazón. En los machos, la forma imita a un rayo.

Normal
Raichu.png Raichu hembra.png
Macho Hembra
Variocolor
Raichu variocolor.png Raichu variocolor hembra.png
Macho Hembra
Las hembras tienen un corte en la punta de su cola.

Evolución Editar

Pichu evoluciona a Pikachu por Amistad con su entrenador, subiendo un nivel. Pikachu evoluciona a Raichu exponiéndolo a una Piedra trueno, Raichu no evoluciona. A partir de la generación ML Pikachu puede evolucionar también a Voltchu exponiéndolo a una Piedra celestial. Voltchu no evoluciona.

Fase Básica
Pichu.png
Pichu
Flecha.png Amistad.png+Nivel.png
Amistad + Nv.
Flecha.png Segunda Fase
Pikachu.png
Pikachu
Flecha.png Piedra trueno.png
Exponer a
Piedra trueno
Flecha.png Ultima Fase A
Raichu.png
Raichu
Flecha.png Piedra celestial.png
Exponer a
Piedra celestial
Flecha.png Ultima Fase B
Voltchu.png
Voltchu

CharizardBlastoise RojoAzul Su larga cola le sirve para protegerse a sí mismo de su potente y alto voltaje.
Pikachu icon.png Amarillo Cuando la electricidad del cuerpo crece, se vuelve irritable. También brilla en la oscuridad.
Ho-Oh icon.png Oro Cuando se carga de electricidad, sus músculos se tensan y se vuelve más agresivo de lo normal.
Lugia icon.png Plata Si sus mejillas se cargan por completo de electricidad, ambas orejas se levantarán.
Suicune icon.png Cristal Si sus mejillas se cargan por completo de electricidad, ambas orejas se levantarán.
Groudon icon.png Rubí Si las bolsas de los mofletes se le cargan demasiado, Raichu planta la cola en el suelo para liberar electricidad. Es común encontrar zonas chamuscadas cerca de la madriguera de este Pokémon.
Kyogre icon.png Zafiro Este Pokémon libera una débil carga eléctrica por todo su cuerpo, que le hace brillar en la oscuridad. Raichu descarga electricidad plantando la cola en el suelo.
Rayquaza icon.png Esmeralda Si acumula demasiada electricidad, se vuelve violento. Para evitarlo, suele descargar los excesos de energía, lo que lo mantiene calmado.
Charizard icon.png RojoFuego Suelta descargas eléctricas de hasta 100.000 voltios, con lo que es capaz de derribar al mayor de los Pokémon.
Venusaur icon.png VerdeHoja Suelta descargas eléctricas de hasta 100.000 voltios, con lo que es capaz de derribar al mayor de los Pokémon.
Dialga icon.png Diamante Se vuelve agresivo si su cuerpo acumula demasiada electricidad, que descarga a través de la cola.
Palkia icon.png Perla Puede emitir ráfagas de 100.000 voltios capaces de acabar con rivales enormes.
Giratina origen icon.png Platino Su cola descarga electricidad al suelo y eso le protege de los calambrazos.
Ho-Oh icon.png HeartGold Cuando se carga de electricidad, sus músculos se tensan y se vuelve más agresivo de lo normal.
Lugia icon.png SoulSilver Si sus mejillas se cargan por completo de electricidad, ambas orejas se levantarán.
Reshiram icon.png Negro Su cola descarga electricidad al suelo y eso le protege de los calambrazos.
Zekrom icon.png Blanco Su cola descarga electricidad al suelo y eso le protege de los calambrazos.
Kyurem negro icon.png Negro 2 Su cola descarga electricidad al suelo y eso le protege de los calambrazos.
Kyurem blanco icon.png Blanco 2 Su cola descarga electricidad al suelo y eso le protege de los calambrazos.
Xerneas icon.png X Cuando se carga de electricidad, sus músculos se tensan y se vuelve más agresivo de lo normal.
Yveltal icon.png Y Puede emitir ráfagas de 100.000 voltios capaces de acabar con rivales enormes.
Groudon primigenio icon.png Rubí Omega Desconocida
Kyogre primigenio icon.png Zafiro Alfa Desconocida
Arraseish icon.png Mito Planta la cola en el suelo para liberar el exceso de electricidad, ya que si acumula demasiada, se vuelve violento. Puede incluso llegar a brillar en la oscuridad.
Jeontsureol icon.png Leyenda Cuando la electricidad del cuerpo crece, se vuelve irritable. Es común encontrar zonas chamuscadas cerca de su madriguera, producto de la energía que libera.

Localización Editar

Arraseish icon.png Mito
Jeontsureol icon.png Leyenda

Movimientos Editar

Subiendo de nivel Editar

MT y MO Editar

Tutor Editar

Movimiento huevo Editar

Estadística Base Puntos de
Esfuerzo
Máximo
Desfavorable
Máximo
Neutro
Máximo
Favorable
PS
60
0 324 324 324
Ataque
90
0 251 279 306
Defensa
55
0 188 209 229
At. Especial
90
0 251 279 306
Def. Especial
80
0 233 259 284
Velocidad
110
2 287 319 350
Relleno
265
0000 0000 0000 0000
Total sumado de las Estadísticas Base
485

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar