FANDOM

Articulo original:Pokémon inicial

Un Pokémon inicial (Starter Pokémon en inglés, はじめてのポケモン en japonés) es el Pokémon con el que un entrenador comienza su aventura. Muchos entrenadores prefieren tener en su equipo dicho Pokémon porque con él establecen una importante relación de amistad y confianza, o porque creen que es el mejor Pokémon para su aventura.

Sus tipos están equilibrados unos de otros, por ejemplo el tipo agua derrota al tipo fuego, el tipo fuego derrota al tipo planta y el tipo planta derrota al tipo agua. En general el protagonista siempre recibe su primer Pokémon como regalo del profesor local.

Los iniciales y sus evoluciones de las regiones de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos poseen las habilidades:

En los videojuegos Editar

En la mayoría de los videojuegos, al obtenerlos los Pokémon iniciales están en el nivel 5, con dos movimientos: uno que causa daño al oponente (placaje, arañazo, destructor) y otro que disminuye el ataque o defensa del objetivo (gruñido, látigo, malicioso) o aumenta el ataque o la defensa del usuario (refugio). Generalmente, los entrenadores pueden elegir entre un Pokémon de tipo planta, agua o fuego, estableciendo una relación circular de ventajas y desventajas entre los tres tipos (Planta > Agua; Fuego > Planta; Agua > Fuego). El rival siempre escoge el Pokémon de tipo ventajoso contra el tuyo.

Irionín Editar

Pokémon Mito y Pokémon Leyenda Editar

En Pokémon Mito y Pokémon Leyenda, la Profesora Florencia te dará a escoger entre Ashorte, Heanx y Oceyard:

Ashorte Heanx Oceyard
Ashorte.png
Tipo planta
Heanx.png
Tipo fuego
Oceyard.png
Tipo agua

Al graduarte[1]/graduarse tu hermana[2] de la escuela de entrenadores, la Profesora Florencia te dirá que ya estas preparado y que como ya tienes tu permiso de entrenador te lo dará a elegir.

Anotaciones Editar

  1. Si elegiste chica.
  2. Si elegiste chico.

También en FANDOM

Wiki al azar