FANDOM

Pokémon Mito
Pokémon Leyenda
Icono Pokémon Mito Pokémon Mito
Pokémon Mito Carátula
Icono Pokémon Leyenda Pokémon Leyenda
Pokémon Leyenda Carátula
Datos
Generación ML
Consola: Nintendo 3DS
Género: RPG
Jugadores: Desconocido
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
Fechas de salida
Japón: 12 Febrero 2015
América: 12 Febrero 2015
Australia: 1 Marzo 2015
Europa: 12 Febrero 2015
Logo Pokémon Mito y Pokémon Leyenda

Pokémon Mito y Pokémon Leyenda, ポケットモンスター神話 & ポケットモンスター伝説 (Pokettomonsutā shinwa & Pokettomonsutā densetsu) en japonés, (Pokémon Myth & Pokémon Legend) en inglés, son dos nuevos videojuegos de Pokémon pertenecientes a la octava generación. Fueron anunciados oficialmente por la revista coro coro, en unos scans mostrando solo los logos y las siluetas de los protagonistas. Su lanzamiento official es el 12 de Febrero del 2016 en Japón, Europa y America, en Australia y en el resto del mundo el 1 de Marzo del 2016. Los videojuegos son en 2D y 3D, innovando el aspecto de las rutas, las batallas y los Pokémon, siendo así los sucesores de los videojuegos portátiles de Pokémon X & Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa en este tipo de formato. Estos videojuegos transcurren en la región de Irionín (Irionn).

Novedades

Idioma

Al igual que en Pokémon X y Pokémon Y & Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, el juego estará disponible en los siete idiomas ya incluidos anteriormente en un mismo cartucho, español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y coreano mas los dos agregados en Pokémon Sol y Pokémon Luna: El chino simplificado y el chino tradicional, independientemente de la región del juego, ademas de tres nuevos idiomas que son el ruso, portugués y el holandés. Una vez seleccionado el idioma del juego ya no se podrá cambiar durante toda la partida.

Funcionalidades

  • El juego tiene un espacio suficiente para ser grabado con datos que le faltan, esto se hizo para evitar a los tramposos hacks que por años han adelantado cosas ocultas en los juegos, se sabe que habrá Pokémon y objetos que el juego no los tendrá por el momento, pero, por ciertos eventos se podrán grabar en el juego con la opción del menú de inicio Descargar Nuevo Evento. También existen zonas que se podrán descargar al igual que los Pokémon y los objetos, según los datos conocidos, son las zonas donde obtendremos los nuevos Pokémon, estas se accederán colocándonos en puntos claves de acceso y usando la opción de PGU Nuevos datos.
  • Se vuelve a incluir el Poké Recreo(No cambia de nombre) donde el entrenador puede interactuar con sus Pokémon para aumentar el nivel de afecto. Además, servirá para que los Pokémon realicen golpes críticos y evadan ataques con mayor frecuencia. También si se tiene 2 corazones en el Poké Recreo, el Pokémon recibirá más experiencia. Ahora si se obtienen los 3 corazones el Pokémon ganara mas puntos de esfuerzo en todas sus características.
  • Se vuelve a incluir el Player Search System, llamado ahora Pokémon Global Union, con las mismas funciones que el anterior, agregando 2 nuevas cosas, el poder permitir que otro entrenador entre a nuestra partida con la opción Ir de turista y la otra, recibiremos aquí, la información de las zonas, Pokémon y objetos descargables del juego con la opción Nuevos Datos.
  • Se añade el Mega Extreme Gym, con el que podrás elevar los EVs e IVs de tus Pokémon de forma rápida y divertida, escogiendo entre un superentrenamieto o entrenamiento extremo para elevar respectivamente lo que se desea.
  • El juego poseerá muchas formas de avanzar en el juego, desde nuevas Pokémonturas, usar partes que solo el personaje puede usar y hasta usar variadas MO.
  • El juego poseerá muchísimas formas de capturar Pokémon, añadiendo métodos únicos de anteriores ediciones como las sombras de agua, arboles de miel, etc.

Personajes

  • En estos juegos como siempre desde Pokémon cristal, podrás elegir si quieres ser chico o chica, el personaje que no escojas sera tu rival, escogiendo el Pokémon que se tiene ventaja al tuyo y sera tu hermano/a, estos son Erick y Evelyn, los cuales son personalizables (color de cabello, color de la piel y color de los ojos). También pueden cambiarse de ropa, sombrero, zapatos y otros accesorios comprándolos en tiendas de diferentes ciudades, donde en cada tienda tendrán ropa de un estilo diferente. Habrá un salón de belleza dónde podremos realizar estos cambios.
  • Como siempre habrá un rival, este escogerá el débil a tu inicial, solo que sucede un cambio parecido a la selección de protagonista, por primera vez podrás escoger si quieres que tu rival sea chico o chica, el que escojas sera tu vecino y rival principal, el que no aparecerá mas al rato en el juego y dependiendo quien sea su inicial sera un Pikachu si es la chica o un Zorua si es el chico, estos son: Daniela y Miguel.
  • Los equipos antagonistas sera el equipo Acxon y el equipo Sonico, donde estos primeros serán los principales y estos segundos serán de tramas secundarias a la historia del juego.
  • Se sabe que habrán varios profesores en la región, especializados en diferentes materias, por el momento solo se conoce a la Profesora Larissa quien nos dará al Pokémon inicial.
  • Los lideres de gimnasio conocidos hasta ahora (Se desconoce aun el orden exacto de unos) son: Melia, Otho, Bastían, Elena y Auren.
  • Los miembros del alto mando conocidos hasta ahora son Dylan y Silvia.
  • Abra un joven aprendiz de detective que nos ayudara en ciertas partes de la historia, su nombre es Levi y otra joven pariente de los protagonistas llamada Scarlett, responsable del diseño de cada gimnasio.

Lugares

  • El recorrido por algunos lugares se verán en 3D mientras que otros no se verán en 3D. En varias zonas el ángulo de la cámara se moverá como sucede en Pokémon X/Y. Tambien como en NB y N2B2, la región presentara estaciones distintas por mes.
  • La región en la que transcurre la aventura es Irionín, basada en la ciudad de Melilla España, cuya principal ciudad es Ciudad Sílex. Está basada en la gran plaza de la Mexicanidad (La X curiosamente ultima letra del nombre de la ciudad) en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua en México.
  • Cuenta con 24 localidades y un puerto, todas las ciudades tienen el nombre de un mineral o piedra.
  • Las rutas son totalmente caminables, algunas diferencias notorias son por ejemplo los bordes que en ediciones anteriores nos evitaban el paso serán mucho mas altos rebasando la altura del entrenador, en vez de alcanzar solo el tobillo, otra es que al caminar por las orillas de una ruta los arboles estarán tan pegados que el protagonista no podrá pasar, o abra rocas o pequeñas grietas que impiden el paso. Se necesitaran de varias MO para avanzar en la aventura. Las rutas serán mas largas siendo la mas pequeña del tamaño de una mediana en otras ediciones.
  • Las ciudades tendrán un inmenso tamaño, llegando a tener las mas Pequeñas el tamaño de ciudad Porcelana y las grandes el de ciudad Luminalia, los pueblos pasaran a ser mucho mas grandes, teniendo una tamaño similar al de las ciudades Jubileo, Azafrán o Trigal de otras ediciones.
  • La ciudad en la que se inicia la aventura es Ciudad Latita, una ciudad que se encuentra hecha por encima y por debajo de una montaña, teniendo como medio de transporte teleféricos.
  • Regresa el Pokéathlon renombrado como Pokéolimpiadas, donde se podrá jugar en linea con otras personas. Sera una trama secundaria de la historia.
  • Regresan los concursos Pokémon con el nombre de Mega Concursos Pokémon, donde estos tendrán 5 edificios (uno por cada tipo de cualidad), se sabe que podrás funcionar movimientos, vestir a tu Pokémon, y que tendrás que pelear en 4 rondas por concurso por nivel siendo 3 niveles en total las cuales cuentan como una cinta para tu Pokémon, debes de ganarle al jefe correspondiente de los edificios para ganar los listones de Pase al Festival, donde podrás entrar en linea contra otros entrenadores, se sabe que existen 10 cintas por edificio donde solo podrás escoger 5 de las 50.
  • Regresa el Musical Pokémon, con las mismas características.
  • Regresan los Estudios cinematográficos Pokéwood, donde se podrán hacer películas.
  • Se incluye el Gran espectáculo, donde hay dos tipos, categoría hombre y categoría mujer, donde podrás entrar en una especie de concurso a lado de tu Pokémon, aquí aleatoriamente participaras en concurso de Pokélitos, comida etc., disfrazar a tu Pokémon.
  • Se introduce el Pokéfashion, donde podrás modelar conjuntos de ropa únicos en diferentes categorías.
  • Se añade el Centro Paint-ball, donde podrás comprar y personalizar tus Pokéball, solo se pude elegir un diseño por entrenador, el cual poseerán todas las Pokéball que compres o canjees las que ayas en la historia aquí, si cambias el diseño, automáticamente lo hacen todas, estas Pokéball conservaran su nombre original siendo el "Ball" sustituido por el nombre del entrenador en la Mochila/Bolsa por ejemplo, PokéErick, MasterEvelyn, SanaErick o CeboEvelyn, listas para capturar un Pokémon.
  • Se podrá acceder a la Isla Nexo donde capturaremos a los Pokémon del Dream World.
  • Existirá el Mega-Safari y el Acua-Safari, donde podremos capturar especies únicas de estas zonas.
  • Se podrán capturar Pokémon bajo el agua con ayuda de la MO Buceo, como ya se hacia en Pokémon Rubí, Zafiro y esmeralda y sus respectivos remakes.
  • Vuelven los Claros ocultos con una historia del mundo Sueño (Dream world).
  • Vuelven las Superbases secretas, con el nombre de Mega-Bases secretas.
  • Vuelve el Subsuelo, pero de la región Irionín.

Objetos

Combates

  • Por primera vez, antes de entrar en duelo contra un líder de gimnasio, este te pedirá que elijas cierto numero de Pokémon para enfrentarlo en batalla (varia entre 3 o 4 Pokémon dependiendo el numero de medallas).
  • Cuando un Pokémon alcance el nivel suficiente para evolucionar, no importara si esta en medio de un combate, este evolucionara.

Nuevos Pokémon

Pokémon Iniciales

Pokémon Legendarios

Pokémon exclusivos de Pokémon Mito y Leyenda

Miscelána

Curiosidades

  • Son los primeros juegos en que se podrá elegir de que genero quieres que sea tu rival, si un chico o una chica.

También en FANDOM

Wiki al azar