FANDOM

Piroumbar
Piroumbar
NACIONAL
Sheflea818Murakid
JOHTO (2)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
HOENN (3)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
SINNOH (4)
NingunoNinguno
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS (6)
NingunoNinguno
IRIONÍN (ML)
Sheflea016Murakid
DATOS
Pronunciación pi-ro-um-bor
Especie Escarabajo
Tipo(s) Tipo bicho 2Tipo planta 2
Habilidad Enjambre
Come hoja
Habilidad oculta Compiescolta
Peso 35,4 kg
Altura 1,1 m
Grupo Huevo Bicho
Planta
Genero ♂ 50%
♀ 50%
Hábitat Hábitat bosque
Color Marron     
Silueta Forma corporal 14

Ver más imágenes de Piroumbar

Piroumbar es un Pokemon tipo Bicho/Planta introducido en la generacion ML. Es la evolucion de Sheflea.

Etimología

Su nombre proviene de la convinación de la palabra rumana Piroane, que significa púas y del italiano Brŭmbar (бръмбар) que significa escarabajos, literalmente se dice escarabajo con púas.

Biología

Son territoriales contra otros Piroumbar por eso no dejan que algún Sheflea se establezca por mucho tiempo en su terreno, ya que no les gusta correr el riesgo de que cuando evolucione le pelee su hábitat.

Se alimenta comúnmente de hojas o de bayas, las cuales corta con el cuerno que posee en su frente. Este cuerno es muy importante para el ya que lo utiliza para pelear y defender su territorio de otros Piroumbar, o también para protegerse de los depredadores que lo cazan en la noche. Este cuerno también ayuda a saber su edad, ya que cuando evoluciona de Sheflea, este tiene solo una espina, a medida que va cumpliendo cada 3 años, le sale otra mas.

Se ha logrado ver en batalla que en muchas ocasiones usa las hojas de su espalda para volar momentáneamente, y le son igual de valiosa que la de Sheflea ya que realiza muchísimos ataques con ellas. Si dichas hojas las llegasen a perder, estas se regeneraran por completo en dos días, siendo esto un problema del que no se preocupan demasiado.

Diferencia de genero

Normal
Piroumbar Piroumbar
Macho Hembra
Variocolor
Piroumbar variocolor Piroumbar variocolor
Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.

Evolución

Sheflea evoluciona a Piroumbar si se expone a una piedra hoja. Piroumbar no evoluciona.

Sheflea
Sheflea
Piedra hoja
Flecha
Exponer a Piedra hoja
Piroumbar
Piroumbar

Descripción Pokédex

Arraseish icon Mito Utiliza su cuerno para defenderse de los depredadores que lo asechan en los bosques. Cuentan que en veces usan sus hojas del lomo para volar.
Jeontsureol icon Leyenda Si llega a perder sus hojas, no sera nada grave, se recuperaran en un par de días. Se dice que son tan resistentes que las han usado para volar.

Localización

Arraseish icon Mito  ???
Jeontsureol icon Leyenda  ???

Movimientos

Subiendo de nivel

MT y MO

Tutor

Movimiento huevo

Estadísticas de combate

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar