FANDOM

Articulo original:Pikachu

No. 025
Pikachu
Ilustración de Pikachu
NACIONAL
Arbok025Raichu
JOHTO (2)
Pichu022Raichu
Pichu022Raichu
HOENN (3)
Pichu156Raichu
NingunoNinguno
SINNOH (4)
Pichu104Raichu
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS CENTRO (6)
Pichu036Raichu
IRIONÍN (ML)
Pichu047Raichu
DATOS
Pronunciación pi-ká-chu
Especie Ratón
Tipo(s) Tipo eléctrico 2.png
Habilidad Elec. estát.
Habilidad oculta Pararrayos
Peso 6,0 kg
Altura 0,4 m
Grupo Huevo Campo
Hada
Genero ♂ 50%
♀ 50%
Hábitat Hábitat bosque
Color Amarillo     
Generación Primera Primera generación.png
Silueta Forma corporal 8

_______________

Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico perteneciente a la primera generación.

Es el Pokémon más conocido de la historia, ya que es el acompañante del protagonista de la serie anime, Ash Ketchum y la mascota representante de la franquicia Pokémon.

Etimología Editar

Su nombre proviene de la unión de las palabras en japonés pika, que es el nombre de un lagomorfo (el orden al que pertenecen conejos y liebres) de origen en Norteamérica y Asia, los ochotónidos, y chuchu que es la onomatopeya japonesa para el sonido de los ratones.

Biología Editar

Pikachu almacena una gran cantidad de electricidad en sus mejillas. Estas parecen cargarse eléctricamente durante la noche mientras duerme. Las mejillas de Pikachu también pueden ser recargadas mediante una descarga eléctrica, como se ha podido observar en algunos episodios del anime. A veces suelta unas pequeñas descargas cuando se acaba de despertar.

Las mejillas son las que generan electricidad, pero esta es conducida y descargada por la punta de su cola produciendo descargas eléctricas, que aumentan de poder dependiendo del estado de ánimo de Pikachu. Muchas veces, en las tormentas se juntan y absorben electricidad de los relámpagos.

Pikachu es un pequeño roedor cuya morfología se encuentra basada en un animal llamado pika, el cual es pariente de los conejos y habita principalmente en las praderas norteamericanas.

Su cuerpo es de color amarillo con rayas café en su espalda y la base de la cola, con la punta de sus orejas de color negro, y polos eléctricos rojos en sus mejillas. Tiene una cola con forma de rayo, en los machos, pero en las hembras la punta de la cola tiene forma de corazón.

Pikachu crece en áreas con altas cantidades de actividad eléctrica natural. Es un Pokémon bastante corriente.

Se le puede encontrar en campos con abundantes arbustos de bayas e incluso en algunos bosques con pequeños ríos y lagunas para hidratarse. Hay una colonia de Pikachu bastante conocida en el Bosque Verde, en Kanto.

Es normal que los Pikachu a veces se adentren en la ciudad en busca de comida si hay escasez en su hábitat, aunque son muy tímidos con los humanos. Suelen vivir en manadas.

Para defenderse de sus depredadores, Pikachu usa tanto su electricidad como su velocidad para sobrevivir. De cualquier forma que algunos Pokémon como Rhyhorn, que son inmunes a sus choques eléctricos; los Pikachu intentarán retirarse, lo que no siempre es posible debido a que estos Pokémon son de contextura obesa, haciéndolos blanco fácil. Algunos Pokémon, como Ariados, hacen telarañas para capturarlos desprevenidos.

Diferencia de género Editar

Las hembras tienen un corte triangular en la cola, asemejando su forma a la de un corazón. En los machos, la forma imita a un rayo.

Normal
Pikachu.png Pikachu hembra.png
Macho Hembra
Variocolor
Pikachu variocolor.png Pikachu variocolor hembra.png
Macho Hembra
Las hembras tienen un corte triangular en la cola, asemejando

su forma a la de un corazón. En los machos, la forma imita a un rayo.

Evolución Editar

Pichu evoluciona a Pikachu por Amistad con su entrenador, subiendo un nivel. Pikachu evoluciona a Raichu exponiéndolo a una Piedra trueno, Raichu no evoluciona. A partir de la generación ML Pikachu puede evolucionar también a Voltchu exponiéndolo a una Piedra celestial. Voltchu no evoluciona.

Fase Básica
Pichu.png
Pichu
Flecha.png Amistad.png+Nivel.png
Amistad + Nv.
Flecha.png Segunda Fase
Pikachu.png
Pikachu
Flecha.png Piedra trueno.png
Exponer a
Piedra trueno
Flecha.png Ultima Fase A
Raichu.png
Raichu
Flecha.png Piedra celestial.png
Exponer a
Piedra celestial
Flecha.png Ultima Fase B
Voltchu.png
Voltchu

CharizardBlastoise RojoAzul Cuando varios de estos Pokémon se juntan, su energía puede causar fuertes tormentas.
Pikachu icon.png Amarillo Mantiene su cola en alto para vigilar. Si das un tirón a su cola, querrá morderte.
Ho-Oh icon.png Oro Este inteligente Pokémon tuesta las duras bayas con electricidad para hacerlas más comestibles.
Lugia icon.png Plata Levanta su cola para vigilar los alrededores. A veces, puede ser alcanzado por un rayo en esa pose.
Suicune icon.png Cristal Cuando se enfada, este Pokémon descarga la energía que almacena en el interior de los mofletes.
Groudon icon.png Rubí Cada vez que Pikachu se encuentra con algo nuevo, le lanza una sacudida eléctrica. Si ves alguna baya chamuscada, seguro que ha sido Pikachu; a veces no controla la intensidad de la descarga
Kyogre icon.png Zafiro Este Pokémon tiene unas bolsas en las mejillas donde almacena electricidad. Parece ser que se recargan por la noche, mientras Pikachu duerme. A veces, cuando se acaba de despertar y está aún medio dormido, descarga un poco.
Rayquaza icon.png Esmeralda Tiene unas bolsas en las mejillas en las que almacena electricidad. Cuando la libera de golpe, la potencia de la descarga es igual a la de un rayo.
Charizard icon.png RojoFuego Las bolsas de las mejillas están llenas de electricidad, que libera cuando se siente amenazado.
Venusaur icon.png VerdeHoja Cuando varios de estos Pokémon se juntan, su energía puede causar fuertes tormentas.
Dialga icon.png Diamante Vive en grupo en los bosques. Almacena electricidad en las bolsas de sus mejillas.
Palkia icon.png Perla Vive en los bosques con otros Pikachu, guarda electricidad en sus mejillas.
Giratina origen icon.png Platino A veces utiliza la electricidad de sus mejillas para recargar a un Pikachu amigo que esté débil.
Ho-Oh icon.png HeartGold Este inteligente Pokémon tuesta las duras bayas con electricidad para hacerlas más comestibles.
Lugia icon.png SoulSilver Levanta su cola para vigilar los alrededores. A veces, puede ser alcanzado por un rayo en esa pose.
Reshiram icon.png Negro A veces utiliza la electricidad de sus mejillas para recargar a un Pikachu amigo que esté débil.
Zekrom icon.png Blanco A veces utiliza la electricidad de sus mejillas para recargar a un Pikachu amigo que esté débil.
Kyurem negro icon.png Negro 2 A veces utiliza la electricidad de sus mejillas para recargar a un Pikachu amigo que esté débil.
Kyurem blanco icon.png Blanco 2 A veces utiliza la electricidad de sus mejillas para recargar a un Pikachu amigo que esté débil.
Xerneas icon.png X Levanta su cola para vigilar los alrededores. A veces, puede ser alcanzado por un rayo es esa pose.
Yveltal icon.png Y Las bolsas de las mejillas están llenas de electricidad, que libera cuando se siente amenazado.
Groudon primigenio icon.png Rubí Omega Desconocida
Kyogre primigenio icon.png Zafiro Alfa Desconocida
Arraseish icon.png Mito Este inteligente Pokémon tuesta las duras bayas con electricidad para hacerlas más comestibles. Si esta en peligro, descarga la energía en sus mofletes como defensa.
Jeontsureol icon.png Leyenda Pikachu tiene unas bolsas en las mejillas donde almacena electricidad que se recargan mientras duermen. Cuando libera dicha electricidad tiene la potencia de un rayo.

Localización Editar

Arraseish icon.png Mito
  • Salvaje: En la Ruta 3, Cascada Milagro, Cueva magnética y Central Irionín.
  • Intercambio: Intercambiar con la Chica Guay que esta en el acceso de la Ruta 25 a Ciudad Sílex, por un Swablu y te dará un Pikachu con su habilidad oculta Pararrayos, ademas te dará a escoger una de las dos piedras (Trueno y celestial) para evolucionarlo.
  • Especial: Aparecerá solo uno los miércoles, de 9:00am a 10:00am en la Central Irionín equipado con el objeto Imán. Dicho objeto solo se obtiene así en el juego.
  • Evento: Se repartirá uno con el EO de Ash, conociendo los movimientos Ataque rápido, Cola férrea, Rayo y Bola voltio, festejando el cambio de protagonista en el videomanga.
Jeontsureol icon.png Leyenda
  • Intercambio: Intercambiar con la Chica Guay que esta en el acceso de la ruta 25 a Ciudad Silex, por un Swablu y te dará un Pikachu con su habilidad oculta Pararrayos, ademas te dará a escoger una de las dos piedras (Trueno y celestial) para evolucionarlo.

Movimientos Editar

Subiendo de nivel Editar

MT y MO Editar

Tutor Editar

Movimiento huevo Editar

Estadística Base Puntos de
Esfuerzo
Máximo
Desfavorable
Máximo
Neutro
Máximo
Favorable
PS
35
0 274 274 274
Ataque
55
0 188 209 229
Defensa
40
0 161 179 196
At. Especial
50
0 179 199 218
Def. Especial
50
0 179 199 218
Velocidad
90
2 251 279 306
Relleno
265
0000 0000 0000 0000
Total sumado de las Estadísticas Base
320

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar