FANDOM

Articulo original:Pichu

No. 172
Pichu
Ilustración de Pichu
NACIONAL
Lanturn172Cleffa
JOHTO (2)
Furret021Pikachu
Furret021Pikachu
HOENN (3)
Ninetales155Pikachu
NingunoNinguno
SINNOH (4)
Chatot103Pikachu
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS CENTRO (6)
Simipour035Pikachu
IRIONÍN (ML)
Gansauro046Pikachu
DATOS
Pronunciación pí-chu
Especie Ratoncito
Tipo(s) Tipo eléctrico 2.png
Habilidad Elec. estát.
Habilidad oculta Pararrayos
Peso 2,0 kg
Altura 0,3 m
Grupo Huevo No puede criar
Genero ♂ 50%
♀ 50%
Hábitat Hábitat bosque
Color Amarillo     
Generación Segunda Segunda generación.png
Silueta Forma corporal 8

_______________

Pichu es un Pokémon bebé de tipo eléctrico, introducido en la segunda generación.

Etimología Editar

Su nombre es similar al de Pikachu, sin la sílaba central ka, formando lo que sería un diminutivo de Pikachu.

Biología Editar

Pichu tiene una piel de color amarillo pálido, con las mejillas de color rosa, una cola corta de color negro y orejas grandes, con los bordes de color negro. Su pequeño tamaño puede despistar a cualquier entrenador novato, pero puede paralizar incluso a humanos adultos. Pese a ello, tiene una alta cantidad de depredadores, como Ariados, Trapinch o Ekans, Arbok y Seviper. La energía eléctrica que se concentra en sus pequeñas mejillas es muy fuerte y al igual que Pikachu la electricidad que se almacena en estas es conducida hacia su cola, la cual es muy corta y por esa razón suele lastimarse a si mismo ya que la energía eléctrica no es conducida correctamente, por lo que, si usara trueno, acabaría debilitándose, pero esto no pasa en los videojuegos. Pichu se carga de electricidad más fácilmente los días tormentosos que cuando el aire es seco. De hecho, uno puede oír el sonido de la electricidad estática en las mejillas de este Pokémon.

Pichu no tiene mucha habilidad en el almacenamiento de electricidad, y muchas veces la libera sin querer cuando está feliz o cuando es asustado. Cualquier clase de susto o shock causará que descargue energía espontáneamente. Si Pichu es muy joven y durante una batalla lanza un ataque eléctrico, es común que se haga daño, pues a diferencia de sus congéneres evolucionados, carece de resistencia para aguantar su propia energía.

Pichu vive en bosques abundantes de agua, donde hay muchos manzanos y bayas, junto con sus formas evolucionadas Pikachu y Raichu, estos son muy custodiados por sus padres y por esa razón no es muy común encontrar a uno en estado salvaje.

Pichu se alimenta de manzanas que cuelgan de los árboles de la misma forma que Pikachu; para que estas caigan, suelta descargas eléctricas.

Pichu no posee diferencia de genero

Normal
Pichu.png Pichu.png
Macho Hembra
Variocolor
Pichu variocolor.png Pichu variocolor.png
Macho Hembra
Ninguna diferencia apreciable.

Evolución Editar

Pichu evoluciona a Pikachu por Amistad con su entrenador, subiendo un nivel. Pikachu evoluciona a Raichu exponiéndolo a una Piedra trueno, Raichu no evoluciona. A partir de la generación ML Pikachu puede evolucionar también a Voltchu exponiéndolo a una Piedra celestial. Voltchu no evoluciona.

Fase Básica
Pichu.png
Pichu
Flecha.png Amistad.png+Nivel.png
Amistad + Nv.
Flecha.png Segunda Fase
Pikachu.png
Pikachu
Flecha.png Piedra trueno.png
Exponer a
Piedra trueno
Flecha.png Ultima Fase A
Raichu.png
Raichu
Flecha.png Piedra celestial.png
Exponer a
Piedra celestial
Flecha.png Ultima Fase B
Voltchu.png
Voltchu

Ho-Oh icon.png Oro Todavía no domina el almacenamiento de electricidad, y descargará un rayo si se divierte o asusta.
Lugia icon.png Plata A pesar de su pequeño tamaño, ataca incluso a los humanos, algo que le sorprende incluso a él.
Suicune icon.png Cristal No se le da muy bien el almacenamiento de electricidad. A la mínima descargará energía sin darse cuenta.
Groudon icon.png Rubí A Pichu le resulta más fácil cargarse de electricidad en días de nubarrones o cuando sopla un aire muy seco. Es posible oír la electricidad estática que emana este Pokémon.
Kyogre icon.png Zafiro Cuando Pichu juega con otros, puede liberar cargas y producir una auténtica lluvia de chispas. Cuando esto ocurre, los Pokémon chillan asustados por tanta chispa.
Rayquaza icon.png Esmeralda Sigue sin poder contener retener electricidad. Cuando se asusta, descarga energía de forma accidental. Con todo, a medida que pasa el tiempo va mejorando.
Charizard icon.png RojoFuego A pesar de su pequeño tamaño, ataca incluso a los humanos, algo que le sorprende hasta a él.
Venusaur icon.png VerdeHoja Todavía no domina el almacenamiento de electricidad, y descarga rayos cuando se divierte o se asusta.
Dialga icon.png Diamante Las bolsas de sus mejillas son aún demasiado pequeñas para almacenar mucha electricidad.
Palkia icon.png Perla Cuando juega, se tocan las colas y emiten chispas. Al parecer, es una prueba de valor.
Giratina origen icon.png Platino Las bolsas de electricidad de sus mejillas son muy pequeñas. La mínima fuga le provoca una descarga.
Ho-Oh icon.png HeartGold Todavía no domina el almacenamiento de electricidad, y descargará un rayo si se divierte o asusta.
Lugia icon.png SoulSilver A pesar de su pequeño tamaño, ataca incluso a los humanos, algo que le sorprende incluso a él.
Reshiram icon.png Negro Las bolsas de electricidad de sus mejillas son muy pequeñas. La mínima fuga le provoca una descarga.
Zekrom icon.png Blanco Las bolsas de electricidad de sus mejillas son muy pequeñas. La mínima fuga le provoca una descarga.
Kyurem negro icon.png Negro 2 Las bolsas de electricidad de sus mejillas son muy pequeñas. La mínima fuga le provoca una descarga.
Kyurem blanco icon.png Blanco 2 Las bolsas de electricidad de sus mejillas son muy pequeñas. La mínima fuga le provoca una descarga.
Xerneas icon.png X Cuando juega, se tocan las colas y emiten chispas. Al parecer, es una prueba de valor.
Yveltal icon.png Y Todavía no domina el almacenamiento de electricidad, y descargará un rayo si se divierte o asusta
Groudon primigenio icon.png Rubí Omega Desconocida
Kyogre primigenio icon.png Zafiro Alfa Desconocida
Arraseish icon.png Mito Sigue sin poder contener electricidad, ya que si se asusta, descarga energía accidentalmente. Es posible oír la electricidad estática que emana.
Jeontsureol icon.png Leyenda A pesar de ser tan pequeño, ataca incluso a los humanos, algo que le sorprende incluso a él. Aun no domina el almacenamiento de electricidad.

Localización Editar

Solo se pondrá su forma de obtención de ML en adelante.

Arraseish icon.png Mito Criando de Pikachu, Raichu o Voltchu
Jeontsureol icon.png Leyenda Criando de Pikachu, Raichu o Voltchu

Movimientos Editar

Subiendo de nivel Editar

MT y MO Editar

Tutor Editar

Movimiento huevo Editar

Estadística Base Puntos de
Esfuerzo
Máximo
Desfavorable
Máximo
Neutro
Máximo
Favorable
PS
20
0 244 244 244
Ataque
40
0 161 179 196
Defensa
15
0 116 129 141
At. Especial
35
0 152 169 185
Def. Especial
35
0 152 169 185
Velocidad
60
1 197 219 240
Relleno
265
0000 0000 0000 0000
Total sumado de las Estadísticas Base
205

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar