FANDOM

Oceyard
Ilustración de Oceyard
NACIONAL
Luskov809Silgean
JOHTO (2)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
HOENN (3)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
SINNOH (4)
NingunoNinguno
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS (6)
NingunoNinguno
IRIONÍN (ML)
Luskov007Silgean
DATOS
Pronunciación Ous - yeird
Especie Flotador
Tipo(s) Tipo agua 2.png
Habilidad Torrente
Habilidad oculta Gélido
Peso 5,9 kg
Altura 0,4 m
Grupo Huevo Campo
Anfibio
Genero ♂ 87,5%
♀ 12,5%
Hábitat Hábitat zona ártica
Color Blanco     
Silueta Forma corporal 6

Ver más imágenes de Oceyard

Oceyard es un Pokémon de Tipo agua introducido en la generación ML. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que comienzan su aventura en la región Irionín.

Etimología

Su nombre viene del ingles Ocean o del criollo italiano Oceyan, los cuales ambos significan Océano y del ingles Life guard que significa salva vidas, puesto que el parece tener uno.

Biología

El pequeño salvavidas que tiene en su cintura, en realidad es una especie de pelo que se enrosca pareciendo un salvavidas, lo curioso es que actúa como uno, haciéndolo flotar, pero a la vez no los deja sumergirse, el pelo que lleva en su cuello parecen burbujas, las cuales guardan nutrientes que usa en todo su crecimiento, están desaparecen al evolucionar. Su apariencia tierna, lo hace ademas de Heanx, el preferido de las jóvenes entrenadoras que quieren iniciar su viaje Pokémon, es muy fuerte y tranquilo, es muy raro verlo triste, enojado o impaciente.

Suele habitar a orillas de los ríos para nadar, en especial si hay nieve cercas mucho mejor para ellos, puesto que los mantiene cómodos, ya que por genética llevan en su sangre genes del tipo hielo sin ser de este tipo, y no toleran el calor. Suelen vivir en manadas junto a sus demás evoluciones las cuales son dirigidas por un Silgatore adulto.

Es muy fuerte en batalla, al aprender movimientos de muchos tipos, por eso ademas de las chicas es el que mas escogen los chicos. Por este motivo fue muy estudiado por científicos de la región Irionín, para descubrir su capacidad de aprender muchos movimiento de distintos tipos.

Diferencia de género

Normal
Oceyard.png Oceyard hembra.png
Macho Hembra
Variocolor
Oceyard variocolor.png Oceyard variocolor hembra.png
Macho Hembra
Las hembras tienen un fleco con forma

de corazón y los machos redondo, las hembras
también tienen pestañas y la nariz rosa, en
cambio los machos la tienen roja y no poseen
pestañas.

Evolución

Oceyard evoluciona a Silgean al nivel 16. Silgean evoluciona a Silgatore al nivel 35. Silgatore no evoluciona.

Fase Básica
Oceyard.png
Oceyard
Nivel.png
Flecha.png
Nivel 16
Segunda Fase
Silgean.png
Silgean
Nivel.png
Flecha.png
Nivel 35
Ultima Fase
Silgatore.png
Silgatore

Descripción Pokédex

Arraseish icon.png Mito Siempre andan en manadas donde están sus demás evoluciones. Llevan en su sangre los genes del tipo hielo de sus padres.
Jeontsureol icon.png Leyenda Es muy común verlos donde hay nieve. Es muy fuerte en batalla por la gran variedad de movimientos que puede aprender.

Localización

Oceyard se encuentra en:

Arraseish icon.png Mito Especial: Es uno de los Pokémon iniciales que puedes conseguir al inicio de la aventura. Al entrar en el Laboratorio de la Profesora Larissa te dará a escoger. Solo uno a nivel 5.
Jeontsureol icon.png Leyenda Especial Es uno de los Pokémon iniciales que puedes conseguir al inicio de la aventura. Al entrar en el Laboratorio de la Profesora Larissa te dará a escoger. Solo uno a nivel 5.

Movimientos

Subiendo de nivel

MT y MO

Tutor

Movimiento huevo

Estadísticas de combate

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido con Oshawott por que al parecer descienden del mismo Pokémon prehistórico.

También en FANDOM

Wiki al azar