FANDOM

Articulo original:Obediencia

Se considera a un Pokémon como obediente cuando este utiliza el movimiento que su entrenador le solicita durante un combate. Por el contrario, cuando un Pokémon es desobediente se tiene una mínima posibilidad de que este utilice el movimiento que se le ordena, de lo contrario, el Pokémon utilizará un movimiento al azar distinto del solicitado. También existe la posibilidad que el Pokémon pueda holgazanear, lo que significa que el Pokémon no utiliza ningún movimiento y el entrenador simplemente pierde el turno. Si el nivel de desobediencia es elevado el Pokémon podría dormirse en mitad de un combate; en este caso el Pokémon pasa a estar dormido y se aplican todas las reglas de este estado.

Cuando un entrenador es novato (sin medallas de gimnasio) por lo general no tiene problemas de obediencia con ningún Pokémon. Si un Pokémon sube demasiado rápido de nivel por entrenamiento puede desobedecer, aunque si fue entrenado desde un nivel muy bajo, el riesgo de desobedecer es menor debido a la afinidad (amistad con el entrenador) conseguida durante el entrenamiento..

Cuando un Pokémon es feliz, el riesgo de que el Pokémon desobedezca al superar el límite por medallas (o por nivel) es menor. Por el contrario, si un Pokémon es infeliz con su entrenador, desobedecerá casi de forma instantánea al superar el límite. Esto sucede frecuentemente cuando se captura o se recibe un Pokémon por intercambio con un nivel muy cercano al límite.

Factores que afectan la obedienciaEditar

En los videojuegos el nivel de obediencia y de desobediencia de un Pokémon depende de muchos factores:

  • El Nivel del Pokémon en cuestión.
  • El número de medallas de gimnasio del entrenador.
  • El nivel de Amistad del Pokémon, es decir, la afinidad con su entrenador.

Medallas Editar

Como se ha dicho antes, las medallas son un símbolo de la experiencia obtenida por el entrenador, por lo cual es respetado por los Pokémon. El entrenador tiene un límite de nivel hasta el cual todos los Pokémon le obedecerán sin excepción. Si este límite se sobrepasa el Pokémon no desobedecerá automáticamente, pero el riesgo de que esto ocurra será mayor a medida que la distancia entre su nivel y el límite de obediencia se incremente. Al obtener la última medalla de gimnasio todos los Pokémon obedecerán al entrenador sin excepción, incluso los Pokémon intercambiados de otros entrenadores. En esta tabla aparecen las medallas que incrementan el nivel de obediencia:

Para las versiones de Pokémon Mito y Leyenda
Icono Medalla Líder de gimnasio Nivel de obediencia

También en FANDOM

Wiki al azar