FANDOM

El color es una característica presente en todos los Pokémon. Mientras que los colores reales de las especies de Pokémon pueden variar, el color que aparece en la Pokédex suele ser el color más aparente o que cubre el cuerpo de cada Pokémon por lo que se admite solo un color. Pokémon con múltiples formas, como Wormadam y Shellos, se clasifican en el color de su forma más común.

Varios Pokémon se colocan en categorías que tienen poco que ver con su color percibido, o que se colocan de manera más lógica en una categoría diferente. Un ejemplo es Bronzong, que, aunque considerada por algunos como predominantemente azul, se coloca en el grupo verde; este caso particular puede ser atribuible a la ambigüedad entre el "verde" y "azul" en el idioma japonés.

Además, algunas especies se clasifican sobre la base del color de sus cabezas o caras, tales como Druddigon, que se clasifica como el rojo a pesar de ser sobre todo azul. Hasta la Sexta generación existe la categoría naranja, pero a partir de la generación ML, Pokémon que son principalmente de color naranja que se encontraban en el color rojo o marrón pasan a estar en su propia categoría de color.

Los 11 colores existentes son azul, amarillo, blanco, gris, naranja[1], marrón, morado, negro, rojo, rosa y verde. Esta es una lista de Pokémon por su color de acuerdo a la Pokédex (Solo a los que aparecen en Pokémon Mito y Pokémon Leyenda).

Azul Editar

Amarillo Editar

Blanco Editar

Gris Editar

Zekyuram
Zekyuram

Naranja Editar

Marrón Editar

Morado Editar

Negro Editar

Rojo Editar

Rosa Editar

Verde Editar

Anotaciones Editar

  1. Solo en Pokémon Mito y Pokémon Leyenda.

Véase también Editar

Clasificaciones
Por Pokédex Por atributos Por estadísticas Miscelánea

También en FANDOM

Wiki al azar