FANDOM

Todos los Pokémon son de ambos géneros, sin embargo existen casos especiales. Hay Pokémon que pertenecen sólo a un género, es decir, donde el porcentaje del género opuesto es 0%. También existen casos de Pokémon que no tienen género, probablemente porque son máquinas o han sido creados artificialmente. En el último caso están los Pokémon legendarios, Pokémon que por su condición son únicos y por tanto no pueden reproducirse al no tener ni pareja ni género.

Pokémon con género especial Editar

Machos Editar

Especies cuyos individuos son sólo machos. Esto significa que en la crianza Pokémon, sus hijos nunca serán de su propia especie, sino que será de la especie de la madre, excepto si crían con Ditto. Mediante crianza, sólo se podrá obtener una especie de la misma familia si se cría con Ditto, por lo que, si aprende algún movimiento huevo, éste sólo lo puede aprender de sí mismo (o de una especie de su familia).

Hembras Editar

Especies cuyos individuos son sólo hembras. Esto significa que en la crianza Pokémon, sus hijos siempre serán de su propia especie. Al ser hembra, ningún hijo podrá heredar movimientos huevo de esta especie. A partir de la sexta generación esto no ocurre, ya que los movimientos huevo pueden ser heredados también de la madre.

Pokémon sin género Editar

Normales Editar

Pokémon comunes que sin embargo no tienen género y por tanto se ven obligados a criar con Ditto independientemente de su grupo huevo, excepto el propio Ditto que no puede criar consigo mismo.

Ditto puede manipular su ADN y volverse macho o hembra según el Pokémon que imita pero su forma normal no tiene género. Sigue careciendo de género cuando imita a otro que no tiene.

No son afectados por los movimientos Atracción y Seducción, o la habilidad Gran encanto.

º

Legendarios Editar

Pokémon míticos y muy poderosos. Normalmente solo existe un ejemplar de cada especie, por lo que no pueden reproducirse. Son Pokémon que la mayoría no tienen género.

ª
Zekyuram.png
Zekyuram

Véase también Editar

Clasificaciones
Por Pokédex Por atributos Por estadísticas Miscelánea

Anotaciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar