FANDOM

Kittora
Ilustración de Kittora
NACIONAL
Silgatore812Chihuakot
JOHTO (2)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
HOENN (3)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
SINNOH (4)
NingunoNinguno
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS (6)
NingunoNinguno
IRIONÍN (ML)
Silgatore010Chihuakot
DATOS
Pronunciación qui-to-ra
Especie Gatita
Tipo(s) Tipo normal 2.pngShow tipos Kittora 2.gif [1]
Habilidad Adaptable
Habilidad oculta No posee
Peso 6,5 kg
Altura 0,4 m
Grupo Huevo Campo
Hada
Genero ♂ 0%
♀ 100%
Hábitat Hábitat Kittora_Pradera_Ciudad_Desierto_Polar_y_Caverna
Color Marrón     
Silueta Forma corporal 8

Ver más imágenes de Kittora

Kittora es un Pokémon tipo normal introducido en la generación ML y sus sub-tipos pueden ser hadaeléctrico, tierra, hielosiniestro. Es la contraparte femenina de Chihuakot.

Etimología

Su nombre proviene del ingles Kitten que significa gatito por su dulce apariencia a uno y del ingles Angora una especie de gato, del cual tiene cierto parecido.

Biología

Hay registros de que en la antigüedad, eran muy usadas por las familias ricas como mascotas por ser una Pokémon muy peculiar y rara. Es una de las preferidas por las chicas puesto que esta Pokémon es muy femenina ademas de poder tener 5 aspectos y tipos secundarios. Las variocolores son mucho mas poderosas en luna nueva, ya que se dice que una manada entera de ellas, muto por exponerse a los rayos de la luna.

Viven en los campos y bosques en grupos no mas grandes de 10, dirigidas por la mas sabia, les gusta mucho jugar y correr por todos lados, pero son muy unidas ya que si una es atacada las otras irán a su rescate con todo. Se les ha visto entrar en las ciudades a robar de las casas, en los campos distraen uno que otro Pokémon macho con atracción para quitarle la comida que tuviese. Hay muchas variedades de esta pequeña Pokémon, por lo que escoger la adecuada es difícil. Se han hecho estudios a estas pequeñas y se descubrió que ellas poseen 5 tipos de genética y formas diferentes que le dan un tipo secundario diferente, estas se diferencian gracias a la forma que tenga la mancha de su ojo y frente, estas son:

  • Forma natura o normal: Es la mas común de todas, solo la poseen las manadas viajeras o que viven en praderas, aprenden ataques de tipo psíquico y hada, pero no son muchos aprenden mas del tipo normal. 12 de cada 25 manadas la posee.
  • Forma chispa: Ocurre solo con aquellas que viven cerca de las ciudades o en zonas con mucho magnetismo, desarrollan muchos ataques de tipo eléctrico que les suelen ser muy útiles. 5 de cada 25 manadas la posee.
  • Forma terra: Pueden aprender ataques tanto de tipo roca, tierra y acero, los cuales desarrollan al vivir en zonas desérticas, no necesariamente la cima de estas. 5 de cada 25 manadas la posee.
  • Forma fría: Aprenden muchos ataques de tipo hielo, al vivir en zonas heladas como la cima de una montaña, cuevas congeladas o zonas cerca de los polos. 3 de cada 25 manadas la posee.
  • Forma sombra: Ocurre con aquellas manadas que salen solo de noche o viven en cuevas y lugares oscuros, pueden aprender ataques de tipo siniestro y uno que otro de tipo fantasma. Es la genética mas escasa de todas, ya que solo 1 de cada 25 manadas la poseen.

Diferencia de genero

No posee diferencia de genero por que siempre es hembra, pero tiene varias formas diferentes.

Normal
Kittora.png
Hembra
Variocolor
Kittora variocolor.png
Hembra
Tipo normal Tipo hada

Normal
Kittora especie chispa.png
Hembra
Variocolor
Kittora variocolor especie chispa.png
Hembra
Tipo normal Tipo eléctrico

Normal
Kittora especie terra.png
Hembra
Variocolor
Kittora variocolor especie terra.png
Hembra
Tipo normal Tipo tierra

Normal
Kittora especie fría.png
Hembra
Variocolor
Kittora variocolor especie fría.png
Hembra
Tipo normal Tipo hielo

Normal
Kittora especie sombra.png
Hembra
Variocolor
Kittora variocolor especie sombra.png
Hembra
Tipo normal Tipo siniestro

Evolución

Kittora no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Fase Única
Kittora.png
Kittora

Descripción Pokédex

Este Pokémon tiene una descripción diferente, dependiendo cual de las especies sea la que tengamos para que aparezca en su descripción.

Arraseish icon.png Mito
  • Natura: En la antigüedad era muy usada por gente rica por su belleza, es una especie de manadas viajeras. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Chispa: Esta especie vive en zonas con alta estática o mucho magnetismo, soltando pequeñas descargas. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Terra: Es una especie que odia bañarse, suelen ayudar a que su territorio este lleno de tierra fértil. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Fría: Odian el calor, por lo que siempre harán que caiga una nevada para aclimatar su cuerpo. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Sombra: Se adaptaron a andar solo de noche, desarrollando una visión nocturna. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
Jeontsureol icon.png Leyenda
  • Natura: Es una especie demasiado peculiar y rara, y de todas era la mas usada por los ricos en la antigüedad. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Chispa: Absorbe la energía estática y/o magnética de su alrededor la cual almacena en su cola. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Terra: Viven en zonas desérticas, en madrigueras que hacen bajo tierra, por eso adquirieron dicho tipo. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Fría: Viven en zonas donde la nieve cae sin cesar, aprendieron a adaptarse a ese medio frió. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Sombra: Viven en el interior de cuevas, donde aprendieron a llevarse con la oscuridad. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.

Localización

Arraseish icon.png Mito  ???
Jeontsureol icon.png Leyenda  ???

Movimientos

Subiendo de nivel

MT y MO

Tutor

Movimiento huevo

Estadísticas de combate

Curiosidades

Anotaciones

  1. Su tipo secundario varia dependiendo la especie a la que pertenezca.

También en FANDOM

Wiki al azar