FANDOM

Cartel RFVH
Irionín
Irionn (IN)
新し岩 (JP)Atarashiwa (JPR)
Mapa de Irionín ML
Información
Profesor: Profesora Florencia
Iniciales: Ashorte - Heanx - Oceyard
Villanos: Equipo Acxon y Equipo Sonico
Liga Pokémon: Liga Granofiro
Generación: Generación ML
Videojuegos: Pokémon Mito y Leyenda
Mapa de Irionín ML

Irionin (Irionn en ingles, 新し岩 Atarashiwa en japones) es la región del mundo Pokémon donde se desarrolla la trama de los videojuegos Pokémon Mito y Pokémon Leyenda. Esta región esta basada en la Ciudad de Melilla en España.

Tiene todo tipo de paisajes, culturas, leyendas, tradiciones y lugares, al ser la región mas grande hasta ahora del mundo Pokémon al contar con mas de 30 localidades y albergar mas de 900 especies de Pokémon diferentes. Las ciudades de esta región siguen un nombramiento en común ya que todas las ciudades llevan el nombre de una roca, como la Limolita, el Sílex, el Carbón o el Granofiro, de hay su nombre en japones.

La Pokédex de esta región es una sola lista, la cual se puede dividir en muchas secciones, como por tipos, hábitats, o las zonas como en la región de Kalos pero en esta son zona noreste, noroeste y sur.

Las rutas empiezan a enumerarse desde 1.

Etimología Editar

El nombre de Irionín viene de la combinación de la palabra en albanés I ri que significa nuevo y de una modificación la(s) palabra(s) en beliorruso Ongn hin (Ongn hin) que significa rocas, en referencia al nombramiento en común de todas las ciudades de esta.

El nombre en ingles Irionn es una modificación del nombre en español, donde solo se quita la í, ya que así es mas fácil de pronunciar en este idioma.

El nombre Atarashiwa significa literalmente Nueva Roca, en referencia a que es una nueva región y generación y de que todas las ciudades tienen nombre de rocas.

Geografía Editar

Es una región muy grande y basta en paisajes, teniendo desde playas, desiertos, bosques, selvas, montañas, lagos, cascadas, desiertos, volcanes, una isla repleta de nieve y hielo todo el tiempo, archipielagos, ciudades enormes y pueblos, inclusive un rancho.

Las estaciones aquí también varían cambiando el aspecto de algunas zonas con la llegada del invierno, inclusive la isla nevada tiene varios cambios:

  • En primavera, cae nieve de vez en cuando, pero la que tiene sigue normal, los ríos se descongelan y corre el agua normal permitiendo pescar, aunque tiene aun bloques de hielo. Algunos arboles empiezan a hojearse. Los arboles de hoja caediza se ven con bastantes hojas.
  • En verano, no nieva, pero en ocasiones llueve con granizo y los ríos no tienen bloques de hielo, la nieve baja un poco pero aun abunda en gran cantidad.
  • En otoño, los ríos empiezan a congelarse, nieva de vez en cuando pero con algo mas de fuerza que en primavera, de vez en cuando hay vientos, la nieve empieza a acumularse. Los arboles de hoja caediza empiezan a desojarse.
  • En invierno, la nieve cae todo el tiempo sin cesar, en veces con vientos muy fuertes y con granizo o en ocasiones cae normal sin viento ni granizo, solo nieve. Los ríos se congelan por completo permitiendo pasar encima de ellos, la nieve se acumula a montones en varias partes, ya que en ciertas partes el protagonista se le hunden las piernas hasta la rodilla. Los arboles de hoja caediza, solo son troncos con ramas.

También en FANDOM

Wiki al azar