FANDOM

Articulo original:Intercambio de Pokémon

Un intercambio (Trade en inglés) es el proceso en el que un entrenador cambia uno de sus Pokémon por otro con otro jugador. También es posible realizar intercambios dentro de los videojuegos, con diversos personajes que se lo ofrecen al jugador. El intercambio es distinto de la transferencia de Pokémon, que consiste en enviar Pokémon de videojuegos de una generación anterior a la siguiente. El intercambio de Pokémon es parte de la esencia de la mecánica de los juegos principales de Pokémon, estando presente desde los primeros videojuegos, y estimula el contacto entre jugadores.

El intercambio permite obtener Pokémon que no es posible atrapar de forma natural en cada juego, y es de hecho imprescindible en todos los videojuegos para conseguir todos los Pokémon, o lo que es lo mismo, completar la Pokédex. Este se debe a que, intencionadamente, todos los Pokémon nunca están presentes en cada juego, debido a la existencia de Pokémon exclusivos (Pokémon que, por ejemplo, aparecen en Pokémon Mito pero no en Pokémon Leyenda y viceversa), la elección de un único Pokémon inicial entre tres y otras circunstancias. Además, hay algunos Pokémon que solo evolucionan cuando son intercambiados con otro entrenador.

Los Pokémon intercambiados conservan el número de EO (Entrenador Original), por lo cual se puede saber quién realizó la captura. Este es el principal rasgo que diferencia a los Pokémon del jugador de aquellos que ha obtenido a través del intercambio. Al mismo tiempo, cuando un Pokémon es intercambiado, si tiene un mote lo mantendrá para siempre.

Los Pokémon intercambiados ganan en combate mayor cantidad de experiencia que la que ganaría uno capturado por el jugador y contra el mismo rival. Sin embargo, también pueden llegar a desobedecer al entrenador cuando este no cuenta con las suficientes medallas. Este sistema pretende que un jugador no pueda utilizar Pokémon de gran nivel en la fase inicial de su aventura, lo que le daría una ventaja enorme frente a sus rivales.

Pokémon que evolucionan al ser intercambiados Editar

Algunos Pokémon solo pueden evolucionar durante un intercambio. Esta evolución se efectuará al finalizar el intercambio. A diferencia de otras formas de evolución, esta evolución no se puede cancelar pulsando el botón B, por lo que la única forma de evitar una evolución de este tipo es equipando al Pokémon con una piedra eterna.

Estos son los Pokémon que por motivos especiales necesitan ser intercambiados para poder evolucionar. La mayoría de ellos requiere de un objeto evolutivo para llevar a cabo la evolución.

Pokémon antes
del intercambio
Requisito Pokémon después
del intercambio
Desconocido.png
Desconocido
Ninguno Desconocido.png
Desconocido

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar