FANDOM

Articulo original:Grupos huevo

Los grupos huevo (Egg Group en inglés, タマゴグループ en japonés) son categorías de determinados Pokémon que son compatibles a la hora de criar entre ellos, es decir, que el resultado será un huevo. Si dos Pokémon no pertenecen al mismo grupo, entonces no son compatibles y no pueden dejar un huevo. Un Pokémon puede pertenecer a varios grupos huevo.

Ninguno Editar

Los Pokémon que pertenecen a este grupo son los que no pueden criar; es decir, de ninguna manera tendrían un huevo, ni siquiera con un Ditto.

Ditto Editar

Ditto es un Pokémon que, por su capacidad de transformarse en cualquier Pokémon, puede criar con cualquier Pokémon menos con los clasificados en "ninguno" (es decir legendarios, crías y otros) ni con otro Ditto.

Ditto
Ditto

Legendarios Editar

Pokémon míticos y muy poderosos. Normalmente solo existe un ejemplar de cada especie, por lo que no pueden reproducirse. Son Pokémon que la mayoría no tienen género.

Zekyuram
Zekyuram

Crías Editar

Todas las crías Pokémon no pueden criar entre ellas, ni tampoco con Ditto u otro Pokémon, a no ser que evolucionen.

Otros Editar

Son Pokémon que no pueden criar y estos no pertenecen a la categoría de legendarios, crías ni Ditto.

Tipos de grupos huevo Editar

Planta Editar

Éste es el grupo 1. Está formado única y exclusivamente por Pokémon de tipo planta.

Bicho Editar

Éste es el grupo 2. Está formado por Pokémon de tipo bicho, inclusive los cuales poseen la apariencia física de insectos pero no son tipo bicho.

Volador Editar

Éste es el grupo 3. Está formado por Pokémon de tipo volador en su mayoría con apariencia a pájaro.

Humanoide Editar

Éste es el grupo 4. Está formado por Pokémon que poseen una forma similar a los humanos. Por lo general los Pokémon de este grupo son de tipo psíquico o lucha, siniestro o normal.

Mineral Editar

Éste es el grupo 5. Está formado por Pokémon de tipo roca, tierra, hielo y acero. Inclusive por Pokémon hechos con materiales sintéticos o por ser muda de otro como Shendija.

Amorfo Editar

Éste es el grupo 6. Está formado por Pokémon que carecen de una forma específica con la cual poder hacer una comparación con otros animales de la vida real como lo son los muñecos, lamparas, cosas gelatinosas, etc. Suelen ser del tipo psíquico, veneno y fantasma.

Campo Editar

Éste es el grupo 7. Está formado por Pokémon que suelen caminar en tierra firme y algunos en agua, que contienen especies de una gran variedad de tipos de Pokémon.

Anfibio Editar

Éste es el grupo 8 anteriormente conocido como agua 1. Está formado por una parte de los Pokémon de tipo agua. La mayoría poseen extremidades que les permite caminar en tierra firme.

Pez Editar

Éste es el grupo 9 anteriormente conocido como agua 2. Está formado por una parte de los Pokémon de tipo agua. La mayoría carecen de extremidades excepto las aletas.

Artropodo Editar

Éste es el grupo 10 anteriormente conocido como agua 3. Está formado por una parte de los Pokémon de tipo agua. La mayoría son artrópodos, y fósiles. Los artrópodos son un grupo de invertebrados dentro de los cuales encontramos a los arácnidos y los crustáceos.

Monstruo Editar

Éste es el grupo 11. Está formado por Pokémon que tienen apariencia de bestia, dinosaurio o reptil.

Hada Editar

Éste es el grupo 12. Está formado por Pokémon de tipo hada y por Pokémon de aspecto tierno y encantador.

Dragón Editar

Éste es el grupo 13. Está formado por Pokémon de tipo dragón o aquellos que tienen apariencia de dragón, lagartija, serpiente o reptiles por el estilo.

Véase también Editar

Clasificaciones
Por Pokédex Por atributos Por estadísticas Miscelánea

También en FANDOM

Wiki al azar