FANDOM

Skarmoroma Y (Ilustración).png

Skarmoroma Y, genomita necesaria para genomar a Skarmory en Geno-Skarmory Y

Una genomita (Genomite en inglés; ゲノ石 Piedra Genómica en japonés) es un objeto introducido en la generación ML que sirve para llevar a cabo la genomación. Aplicada sobre un Pokémon, sirve para que este pueda genomar, aunque solo durante los combates. Cada piedra tiene el nombre del Pokémon sobre el cual debe utilizarse con el sufijo "-oma" o "-noma" (atribuido por la palabra genoma al estar relacionadas con el ADN), como por ejemplo la Torkoaloma, para genomar a Torkoal.

Las genomitas se hallan escondidas por toda la región de Irionín puesto que la mayoria de los fragmentos del meteorito se impactaron en ella. Los jugadores deberán encontrarlas si quieren desatar el increíble poder de la genomación. Estas piedras son mas duras que el diamante, y son casi indestructibles ya que un láser difícilmente puede arañarlas.

Las genomitas son piedras esfericas que contienen dentro la secuencia de ADN de ciertos Pokémon que por la radiación del meteorito les fue arrebatada. El entrenador debe tener en su poder la llave genoma y el Pokémon la genomita correspondiente a su especie, los sentimientos del entrenador son procesados como energía por la llave genoma, los cuales son absorbidos por la genomita que se encarga de devolverle al Pokémon la secuencia de ADN que le falta fusionándose con el Pokémon, el cual podrá genomar a esa evolución perdida, pero desgraciadamente es de manera temporal y el Pokémon regresara a su fase normal, igual que la megaevolución. Hay Pokémon que pueden llegar a poseer 2 piedras, puesto que estos tenían dos evoluciones que se les desconectaron.

Las genomitas se relacionan con una piedra llamada piedra reconexión, que es el cristal del meteorito o el meteorito en si que envuelve a las genomitas y es el que se pude romper. Dicha piedra tiene una similitud con las genomitas, ya que pude reconectar secuencias dañadas, NO PERDIDAS, de los Pokémon, lo cual hace que estos puedan entrar a otra fase evolutiva.

Pokémon Editar

Los Pokémon que genoman a partir de genomitas son:

Pokémon Genomita Genomación Pokémon Genomita Genomación
Skarmory.png
Skarmory
Skarmoroma X (Ilustración).png
Skarmoroma X
Geno-Skarmory X.png
Geno-Skarmory X
Torkoal.png
Torkoal
Torkoaloma (Ilustración).png
Torkoaloma
Geno-Torkoal.png
Geno-Torkoal
Skarmoroma Y (Ilustración).png
Skarmoroma Y
Geno-Skarmory Y.png
Geno-Skarmory Y

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar