FANDOM

Articulo original:Género

El género (Gender en inglés, 性別 Seibetsu en japonés) en Pokémon fue introducido en la segunda generación, en los videojuegos Pokémon Oro y Plata, este te permite saber si el Pokémon es macho o hembra. Más tarde se introdujo el género en los protagonistas de los videojuegos, en Pokémon Cristal. El género permite que los Pokémon con grupos huevo compatibles puedan reproducirse, el resultado son las crías Pokémon. Esto solo es posible en una guardería Pokémon. Por lo tanto si un Pokémon tiene género y otro no y están depositados en la guardería no pueden criar, excepto con Ditto.

El género masculino se representa con el signo ♂ y el femenino se representa con el signo ♀.

En los videojuegos Editar

La gran mayoría de los Pokémon pueden verse en ambos géneros, femenino o masculino. Aunque existe un porcentaje que regula la posibilidad de que esto suceda. En la gran mayoría la probabilidad de encontrarse con Pokémon machos o hembras es del 50%, aunque en algunos Pokémon el porcentaje de un género puede ser muy bajo, como en los Pokémon iniciales, donde la posibilidad de que sea hembra es de un 12,5% solo, frente al 87,5% de que sea macho.

Durante la segunda generación, los pokémon macho tenían IVs más altos en su ataque, frente a las hembras, que los tenían más bajos. Esto cambió en generaciones posteriores, donde el género no afecta a los IVs.

Casos especiales Editar

Articulo principal: Lista de Pokémon con género especial

Sin embargo existen casos especiales donde el Pokémon puede pertenecer solo a un género, es decir, donde el porcentaje del género opuesto es 0%, como Tauros que solo pueden ser macho o Miltank que solo puede ser hembra. Estos casos se extienden hasta el hecho de que Azurill sea capaz de cambiar de género al evolucionar, puesto que en este Pokémon el porcentaje es de 25% para ser macho y 75% para ser hembra, pero al evolucionar la cosa cambia porque los porcentajes están a partes iguales (50% cada uno). También existen casos de Pokémon que no tienen género (probablemente porque son Pokémon artificiales), un ejemplo de ello es Baltoy, un Pokémon de la especie muñeco de barro creado por humanos en la antigüedad.

En el último caso están los Pokémon legendarios, Pokémon que por su condición son únicos y por tanto no pueden reproducirse al no tener una pareja. Existen casos especiales, Pokémon legendarios con género, como Latias y Latios, que aunque comparten la especie y sus géneros son compatibles, tampoco pueden reproducirse.

Diferencias de género Editar

Articulo principal: Lista de Pokémon con diferencias de género

A partir de la cuarta generación los Pokémon macho guardan pequeñas diferencias físicas con las hembras, las diferencias entre ambos pueden ser significativas: la piel de Hippopotas es de color diferente según sea su género; otras no tanto: un Venusaur hembra se diferencia de uno macho por el pequeño bulbo que tiene en su flor. En total 98 Pokémon tienen diferencias de género.

También en FANDOM

Wiki al azar