FANDOM

Articulo original:Estados

Un estado o problema de estado (Status condition en inglés) es, generalmente, un problema en el cual el Pokémon no puede rendir correctamente. Eso puede ser debido al impedimento de atacar o a la pérdida de PS (puntos de salud).

Tipos de estados Editar

Un estado será persistente si se continúa infectado con dicho estado fuera de combate, y efímero si solo se mantiene durante un turno o un combate. Los estados persistentes presentan una abreviatura y un color para ser identificados fácilmente.

Estados persistentes Estados efímeros
Parálisis
Archivo:Paralizado.png

(Paralyzed)

Confusión
(Confused)
Quemadura
Archivo:Quemado.png

(Burned)

Enamoramiento
(Infatuation)
Envenenamiento
Archivo:Envenenado.png

(Poisoned)

Drenaje
(Seeded)
Envenenamiento grave
Archivo:Envenenamiento grave.png
(Badly Poisoned)
Maldición
(Cursed)
Dormido
Archivo:Dormido.png

(Asleep)

Canto mortal
(Perish Song)
Congelamiento
Archivo:Congelado.png

(Frozen)

Atrapado
(Trapped)
Pokérus
Archivo:Pokérus.png

(Pokérus)

Debilitamiento
Archivo:Debilitado.png

(Fainted)

Parálisis Editar

Es un problema de estado que causa una probabilidad de no atacar en un 25%, aparte de reducir la velocidad del Pokémon afectado en un 75%. Los movimientos que pueden causar parálisis al oponente suelen ser de tipo eléctrico. Las habilidades electricidad estática y efecto espora pueden causar parálisis al oponente (probabilidad del 30%) si este usa un movimiento de contacto contra el poseedor de la habilidad. También se causa parálisis al usar lanzamiento teniendo una bolaluminosa equipada. Los Pokémon de tipo eléctrico no pueden ser paralizados.

Quemadura Editar

Es un problema de estado en el que el Pokémon irá perdiendo el 12'5% de sus PS máximos cada turno. Además reduce el ataque del Pokémon a la mitad. Los Pokémon de tipo fuego ni con la habilidad velo agua no pueden quemarse. Los movimientos que pueden quemar son generalmente de tipo fuego, excepto escaldar, llama gélida, chorro de vapor y lanzamiento (al lanzar una llamasfera).

Envenenamiento Editar

Es un problema de estado en el que el Pokémon perderá el 12'5% de sus PS máximos en cada turno. Además, fuera de combate, los Pokémon envenenados no pierden PS fuera del combate. El Pokémon que es envenenado se vuelve morado y su sprite en ocasiones parece convulsionar, ademas saldrán burbujas de veneno de vez en cuando.

  • Envenenamiento grave: Es un problema de estado en el que el Pokémon perderá puntos de salud. Sin embargo, a diferencia del envenenamiento normal, en el caso del envenenamiento grave el Pokémon afectado perderá 1/16 de sus PS máximos en el primer turno y 1/16 más que en el anterior en turnos consecutivos. Es decir, en el segundo turno perderá 2/16 de sus PS, en el tercero 3/16, etc. Si un Pokémon con Sincronía resulta gravemente envenenado, transmitirá al enemigo un envenenamiento normal. Si el Pokémon afectado es cambiado y luego vuelve al combate, la cuenta volverá empezar, perdiendo 1/16 en el primer turno. Una vez acabado el combate, el envenenamiento grave se convierte en envenenamiento normal.

Dormido Editar

Es un problema de estado en el que el Pokémon no podrá atacar durante el tiempo que dure el estado, a no ser que utilice el movimiento ronquido o sonámbulo. El tiempo de sueño se determina en el momento que el Pokémon en cuestión se duerme, y varía entre 1 y 3 turnos. Cuando un Pokémon esté dormido éste cerrará sus ojos y se moverá más lento hasta que se despierte.

Congelamiento Editar

Es un problema de estado en el que el Pokémon nunca podrá atacar durante el tiempo que dura el congelamiento.

Pokérus Editar

Es el único estado beneficioso, además del más difícil de estar infectado. Una vez que se infecta, se puede contagiar a otros Pokémon si el infectado está en el mismo equipo que algunos no infectados. Se puede quitar dejando de usar el Pokémon contagiado durante un tiempo. Básicamente, provoca que los EV (puntos de esfuerzo) ganados por el Pokémon afectado se dupliquen. Si además el Pokémon lleva Vestidura los EV que ganará se duplican, lo cual se puede acumular con el efecto del Pokérus.

Debilitamiento Editar

Es un estado básico. En él, el Pokémon tiene 0 PS, y no podrá atacar, ni ganar experiencia, ni salir a combatir. El Pokémon estará debilitado si le restan tantos o más PS de los que tiene. Este problema se soluciona mediante métodos como usar objetos curativos (éstos son revivir, máximo revivir o hierba revivir), acudir a un centro Pokémon o visitar un lugar con los mismos servicios, como la casa de tu madre en los videojuegos o una posada, donde suele haber alguien (la mayor parte de las veces es una abuela) que restablece la salud de tu Pokémon, aunque también te pueden dejar dormir en una cama que hace lo mismo. También sirve darle a un Pokémon debilitado caramelos raros, ya que estos al subirlos un nivel, les otorgan unos pocos PS.

Confusión Editar

Es un problema de estado en el que el Pokémon afectado se puede autolesionar en el 50% de las veces. El daño que provoca es equivalente a un ataque de potencia 40 tomando el ataque y la defensa del Pokémon afectado. Los cambios de estadísticas de ataque y defensa también modifican su potencia.

Enamoramiento Editar

Es un problema de estado en el que un Pokémon enamorado tendrá un 50% de posibilidades de no atacar al oponente, incluyendo aquellos de los cuales no esté enamorado en combates dobles o triples.

Drenado Editar

Es un problema de estado en el que el Pokémon pierde 1/8 de sus PS máximos al final de cada turno, que serán recuperados por quien efectuó el movimiento. Se cura con giro rápido o cambiándolo. Se produce al recibir el movimiento drenadoras. Los Pokémon de tipo planta son inmunes a este estado.

Maldición Editar

Es un problema de estado durante el cual se pierde un 1/4 del total de PS del enemigo durante cada turno. Este estado se ocasiona únicamente cuando el movimiento maldición es usado por un Pokémon tipo fantasma, el cual hará que el usuario pierda la mitad de sus PS a cambio de producir el estado maldición en el oponente. No existen Pokémon inmunes a maldición. La única forma de curar este estado es cambiar de Pokémon. La maldición es pasada al Pokémon que entre a combatir si un Pokémon maldito usa relevo. Un ataque similar es pesadilla solo que afecta únicamente a Pokémon dormidos mientras dure el estado.

Canto mortal Editar

En este estado el Pokémon caerá debilitado en 3 turnos, al igual que el Pokémon que usó el movimiento. La única forma de salvar al Pokémon es cambiarlo. Se produce al usar canto mortal, que afecta a todos los Pokémon en combate en ese momento.

Atrapado Editar

Causa que el Pokémon que la sufra no pueda ser cambiado. Los movimientos que pueden atrapar al oponente se encuentran en esta lista. Las habilidades sombratrampa y trampa arena también atrapan al oponente (trampa arena no afecta a Pokémon de tipo volador o con la habilidad levitación). Es posible liberarse de algunos de estos movimientos con giro rápido. Movimientos como mal de ojo, telaraña y bloqueo atrapan también al enemigo, además su efecto dura hasta que el usuario o la víctima se debiliten o usen voltiocambio o ida y vuelta. También están los de corta duración (de 2 a 5 turnos): atadura, bucle arena, constricción, giro fuego, lluvia ígnea, torbellino y acoso, de los cuales, solo pueden librarse con giro rápido. Los Pokémon de tipo fantasma no podrán ser atrapados.

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar