FANDOM

Erraboise
Ilustración de Erraboise
NACIONAL
Edwigtone805Heanx
JOHTO (2)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
HOENN (3)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
SINNOH (4)
NingunoNinguno
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS (6)
NingunoNinguno
IRIONÍN (ML)
Edwigtone003Heanx
DATOS
Pronunciación erra-bois
Especie Arboleada
Tipo(s) Tipo planta 2.pngTipo roca 2.png
Habilidad Espesura
Habilidad oculta Come hoja
Peso 350,5 kg
Altura 2,1 m
Grupo Huevo Planta
Monstruo
Genero ♂ 87,5%
♀ 12,5%
Hábitat Hábitat bosque
Color Marron     
Silueta Forma corporal 8

Ver más imágenes de Erraboise

Erraboise es un Pokémon de tipo planta/roca introducido en la generación ML, es la evolución de Edwigtone.

Etimología

Su nombre viene del francés Boisé que significa boscoso ya que su lomo tiene arboles y del tamil Ēṟṟa (ஏற்ற) que significa monte por su peculiar coraza.

Biología

Es muy sobre protector con su manada, siempre esta al pendiente de los Ashorte y Edwigtone, puesto que ellos son el futuro de su especie. Es muy calmado y siempre se les ve descansando, siempre el líder de estas manadas es un macho de edad grande, puesto que son los que mas experiencia tienen. Su principal fuente de alimento son las hojas de los arboles y algunos tipos de ballas, en veces se les ve comiendo piedras las cuales se integran a la composición de su coraza.A diferencia de Ashorte y Edwigtone, es mas rápido que estos, puesto que mientras era un Edwigtone aprendió a dominar el peso de su coraza, y al evolucionar se adapto a la que tiene, quitandole desventajas en batalla.

Una diferencia muy notable entre machos y hembras es que las diferencias de genero de Edwigtone se mantienen, puesto que las hojas de un macho son verdes y su olor es de hierbabuena. Las hembras por su lado, sus hojas no dejan de oler a rosas y parecer un árbol de jacarandas.

Según un mito de Irionín, muchos los describían como un Pokémon malvado que habitaba las montañas, por lo que en la antigüedad la gente los cazaba, todo eso cambio cuando estos salvaron a una ciudad de un derrumbe que la sepultaría deteniéndolo con planta feroz, desde entonces la gente los cuida al ver que es una criatura pacifica. En cambio en la vida actual pueden llegar a ser muy feroces si se sienten amenazados o ven a Edwigtone y Ashorte en problemas. Se les ha visto en pocas cantidades en selvas y bosques donde abundan ríos y bayas.

Diferencia de género

Normal
Erraboise.png Erraboise hembra.png
Macho Hembra
Variocolor
Erraboise variocolor.png Erraboise variocolor hembra.png
Macho Hembra
Las hembras tienen manchas de color verde

oscuro en sus patas, ademas de que sus

hojas son rosas y la de los machos verdes.

Evolución

Ashorte evoluciona a Edwigtone al nivel 17. Edwigtone evoluciona a Erraboise al nivel 37. Erraboise no evoluciona.

Fase Básica
Ashorte.png
Ashorte
Nivel.png
Flecha.png
Nivel 17
Segunda Fase
Edwigtone.png
Edwigtone
Nivel.png
Flecha.png
Nivel 37
Ultima Fase
Erraboise.png
Erraboise

Descripción Pokédex

Arraseish icon.png Mito A pesar de que su concha de roca es mas grande, a diferencia de sus evoluciones, es muy rápido ya que aprendió a dominar su peso.
Jeontsureol icon.png Leyenda Es muy calmado y se les suele ver descansando a orillas de ríos. En la antigüedad lo cazaban por considerarlo demasiado peligros.

Localización

Erraboise se encuentra en:

Arraseish icon.png Mito Evolucion: Evolucionar de Edwigtone (Nivel 37)
Jeontsureol icon.png Leyenda Evolucion: Evolucionar de Edwigtone (Nivel 37)

Movimientos

Subiendo de nivel

MT y MO

Tutor

Movimiento huevo

Estadísticas de combate

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar