FANDOM

Articulo original:Dunsparce

No. 206
Dunsparce
Ilustración de Dunsparce
NACIONAL
Forretress206Gligar
JOHTO (2)
Arbok052Mareep
Arbok052Mareep
HOENN (3)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
SINNOH (4)
NingunoNinguno
TESELIA (5)
NingunoNinguno
Lucario035Audino
KALOS Centro (6)
Bibarel040Azurill
IRIONÍN (ML)
Olfark064Dunsdrill
DATOS
Pronunciación dans-pars
Especie Serptierra
Tipo(s) Tipo normal 2.png
Habilidad Dicha
Fuga
Habilidad oculta Cobardía
Peso 14,0 kg
Altura 1,5 m
Grupo Huevo Campo
Genero ♂ 50%
♀ 50%
Hábitat Hábitat caverna
Color Amarillo     
Generación Segunda Segunda generación.png
Silueta Forma corporal 2

_______________

Dunsparce es un Pokémon de tipo normal introducido en la segunda generación.

Etimología Editar

Su nombre viene de dunes (dunas), par (parásito) y ce (centenario), parásito centenario de las dunas.

Es posible que venga su nombre japonés Nokot (tsuchinoko) y chibi (pequeño), formando así pequeño tsuchinoko.

Biología Editar

Esta basado en un tsuchinoko, que es un animal que se parece vagamente a una víbora. También guarda semejanza con un gecko leopardo por sus hábitos y la forma de su cuerpo, aunque es ápodo. Dunsparce da la apariencia de estar dormido, pero no es así, siempre está atento ante sus enemigos naturales. Tiene un par de alas vestigiales, pequeñas y atrofiadas, con las que puede planear distancias cortas, se desliza en el aire sin hacer ningún sonido. Lo que siempre emplea es su cola con forma de taladro, que le sirve para cavar túneles que le permiten escapar de sus atacantes y acumular reservas de grasa en ella cuando escasea el alimento.

En el anime se dice que es un Pokémon tipo bicho, y es realmente difícil de encontrar porque se mantiene enterrado y aún más difícil atraparlo debido a que apenas se descubre; usa su cola para cavar y así evitar su captura. Sin embargo, se sabe que dependiendo de la temporada, estos pueden aparecer en grandes grupos y debido a su número todos aprovechan para atraparlos, siendo esta una de sus características más sobresalientes dentro de sus hábitos.

Para adaptarse a la vida subterránea, Dunsparce perdió sus patas y sus alas se atrofiaron. Además se le anuló el sentido de la vista ya que no lo necesitaba bajo tierra (por eso siempre mantiene los ojos cerrados) y desarrolló más el tacto ya que palpa el terreno con los apéndices que posee bajo la cabeza y nota las vibraciones del suelo lo que le permite escapar rápidamente evitando incluso que lo que haya pasado cerca se haya dado cuenta.

A pesar de parecer un Pokémon de tipo tierra o veneno por su especie y bicho por su nombre, su comportamiento y su apariencia, este Pokémon es de tipo normal.

Normal
Dunsparce.png Dunsparce.png
Macho Hembra
Variocolor
Dunsparce variocolor.png Dunsparce variocolor.png
Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.

Evolución Editar

Dunsparce normalmente no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon, pero, a partir de la generación ML al absorber una piedra reconexión, esta reconectara su ADN con su evolución perdida, dandole la capacidad a Dunsparce de poder evolucionar a Dunsdrill al nivel 30. Dunsdrill no evoluciona.

Fase Básica
Dunsparce.png
Dunsparce
Piedra reconexión.png = Nivel.png
Flecha.png
Debe absorber una piedra reconexión
al nivel que sea y subir al nivel 30.
Ultima Fase
Dunsdrill.png
Dunsdrill

Ho-Oh icon.png Oro Este Pokémon escapa hacia atrás perforando el suelo con su cola, si es descubierto.
Lugia icon.png Plata Si se siente amenazado, escapa cavando con su cola. Puede flotar ligeramente usando sus alas.
Suicune icon.png Cristal Permanece escondido dentro de las cuevas, donde la luz no le llega. Y ahí se queda casi sin moverse.
Groudon icon.png Rubí La cola de Dunsparce es un taladro que usa para enterrarse en el suelo de espaldas. De todos es sabido que este Pokémon hace su nido a gran profundidad y con una forma muy compleja.
Kyogre icon.png Zafiro La cola de Dunsparce es un taladro que usa para enterrarse en el suelo de espaldas. De todos es sabido que este Pokémon hace su nido a gran profundidad y con una forma muy compleja.
Rayquaza icon.png Esmeralda La cola es un taladro que usa para enterrarse de espaldas en el suelo. Se sabe que su nido tiene una forma muy compleja y está a gran profundidad.
Charizard icon.png RojoFuego Si se siente amenazado, escapa cavando con la cola. Puede flotar ligeramente usando las alas.
Venusaur icon.png VerdeHoja Este Pokémon escapa perforando el suelo con la cola y enterrándose de espaldas, si es descubierto.
Dialga icon.png Diamante Cava el suelo con su cola para construir su madriguera. Puede volar distancias cortas.
Palkia icon.png Perla Cava el suelo con su cola para construir su madriguera. Puede volar distancias cortas.
Giratina origen icon.png Platino Cava el suelo con su cola para construir su madriguera. Puede volar distancias cortas.
Ho-Oh icon.png HeartGold Este Pokémon escapa hacia atrás perforando el suelo con su cola, si es descubierto.
Lugia icon.png SoulSilver Si se siente amenazado, escapa cavando con su cola. Puede flotar ligeramente usando sus alas.
Reshiram icon.png Negro Cava el suelo con su cola para construir su madriguera. Puede volar distancias cortas.
Zekrom icon.png Blanco Cava el suelo con su cola para construir su madriguera. Puede volar distancias cortas.
Kyurem negro icon.png Negro 2 Construye laberintos en lugares oscuros. Si alguien lo mira, huye cavando un agujero con su cola.
Kyurem blanco icon.png Blanco 2 Construye laberintos en lugares oscuros. Si alguien lo mira, huye cavando un agujero con su cola.
Xerneas icon.png X Este Pokémon escapa hacia atrás perforando el suelo con su cola, si es descubierto.
Yveltal icon.png Y Cava el suelo con su cola para construir su madriguera. Puede volar distancias cortas.
Groudon primigenio icon.png Rubí Omega La cola de Dunsparce es un taladro que usa para enterrarse en el suelo de espaldas. De todos es sabido que este Pokémon hace su nido a gran profundidad y con una forma muy compleja.
Kyogre primigenio icon.png Zafiro Alfa La cola de Dunsparce es un taladro que usa para enterrarse en el suelo de espaldas. De todos es sabido que este Pokémon hace su nido a gran profundidad y con una forma muy compleja.
Arraseish icon.png Mito
Jeontsureol icon.png Leyenda

Localización Editar

Arraseish icon.png Mito
Jeontsureol icon.png Leyenda

Movimientos Editar

Subiendo de nivel Editar

MT y MO Editar

Tutor Editar

Movimiento huevo Editar

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar