FANDOM

Dendactyl
Dendactyl
NACIONAL
Conyroom843Bliksactyl
JOHTO (2)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
HOENN (3)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
SINNOH (4)
NingunoNinguno
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS (6)
NingunoNinguno
IRIONÍN (ML)
Conyroom041Bliksactyl
DATOS
Pronunciación den-dac-til
Especie Pterodáctilo
Tipo(s) Tipo eléctrico 2Tipo volador 2
Habilidad Electromotor
Habilidad oculta No posee
Peso 11,0 kg
Altura 0,50 m
Grupo Huevo Monstruo
Genero ♂ 50%
♀ 50%
Hábitat Hábitat caverna
Color Gris     
Silueta Forma corporal 9

Ver más imágenes de Dendactyl

Dendactyl es un Pokemon de tipo eléctrico/volador introducido en la generación ML, es uno de los Pokémon con la denominación fósil viviente.

Etimología Editar

Su nombre viene de la palabra japonesa Dendō (電動) que significa eléctrico y de Pterodactyl, animal extinto en el que esta basado.

Biología Editar

Se creían extintos desde hace mas de 100 años, pero en realidad estaban ocultos en cavernas ya que en una excavación se descubrió su hogar. Es un Pokémon con la denominación fósil viviente, ya que desde su aparición hace 200 millones de años no han cambiado en lo absoluto igual que su evolución.

Estos solo salen de noche para recolectar bayas en los bosques, ya que son nocturnos, utiliza la energía eléctrica que produce para tostar las bayas que encuentra y después llevarlas a su nido. Sus alas están hechas con pliegues de piel escamosa ligeras y resistentes para poder volar.

Son muy veloces gracias a su habilidad electromotor, ya que se atacan a si mismos con sus ataques eléctricos, esto lo hacen para ir rápido a su hogar y evitar que lo ataquen mientras buscan comida, esta es la razón, por la que no eran visto por mucho tiempo.

En la antigüedad eran devorados por los Aerodactyl, quienespusieron en riesgo a esta especie que estuvo a punto de entrar en la extinción, hasta que los Bliksactyl decidieron pelear defenderlos fuesen o no de ellos por lo que lograron sobrevivir durante mucho tiempo, hasta la extinción de Aerodactyl fue el como los Dendactyl podían salir de sus cuevas solos sin necesidad de haber evolucionado a un Bliksactil.

Normal
Dendactyl Dendactyl
Macho Hembra
Variocolor
Dendactyl variocolor Dendactyl variocolor
Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.

Evolución Editar

Dendactyl evoluciona a Bliksactyl exponiendolo a una piedra trueno. Bliksactyl no evoluciona.

Dendactyl
Dendactyl
Piedra trueno
Flecha
Piedra trueno
Bliksactyl
Bliksactyl

Arraseish icon Mito Se ataca a si mismo para aumentar su velocidad y evitar que le ataquen mientras sale a comer. Se creía extinto hasta que se encontró accidentalmente.
Jeontsureol icon Leyenda No han cambiado en nada desde hace mas de 200 millones de años. Tuesta las bayas que encuentra para después comerlas y huir rapido a su hogar.

Localización Editar

Arraseish icon Mito
Jeontsureol icon Leyenda

Movimientos Editar

Subiendo de nivel Editar

MT y MO Editar

Tutor Editar

Movimiento huevo Editar

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar