FANDOM

Articulo original:Crianza Pokémon

La crianza Pokémon (Pokémon breeding en inglés) es el conjunto de actividades que se realizan para obtener crías de otros Pokémon. Se introdujo en la segunda generación. Aparece gracias al señor Pokémon, quien descubre un huevo misterioso que los jugadores de Pokémon Oro, Plata y Cristal tienen que entregar al profesor Elm.

Guardería Pokémon Editar

Artículo principal: Guardería Pokémon

Para poder obtener una cría de Pokémon debemos llevarlos a la guardería Pokémon. Pasado de un tiempo al haber dejado un Pokémon macho y uno hembra compatibles (o Ditto) obtendremos un huevo.

Uso de Ditto Editar

Ciertos Pokémon, como los Pokémon iniciales, sólo se obtienen una vez. Sin embargo, Ditto, que tiene la capacidad de transformarse en cualquier Pokémon, es capaz de sustituir al segundo Pokémon que se junta en la guardería.

Así, si dejamos por ejemplo a un Ditto en la guardería con un Erraboise, nacerá un Ashorte; sin importar el género del padre o madre (ya que Ditto puede manipular su ADN para ser macho, hembra o sin género el cual es su estado común).

Cría con Ditto
Erraboise.png + Ditto.png = Ashorte.png
Erraboise Ditto Ashorte

Grupos huevo Editar

Artículo principal: Grupos huevo

Para que dos Pokémon puedan criar deben cumplir determinados requisitos. Así, los Pokémon legendarios (excepto Manaphy) y las crías Pokémon no pueden criar. Los demás podrán criar solo con Pokémon de su misma especie o que tenga compatibilidad con ellos.

La compatibilidad de las especies está determinado por los grupos huevo. Dos especies serán compatibles entre si, sí pertenecen a un mismo grupo huevo. Los grupos huevos y los Pokémon que pertenecen a ella se muestran aquí: al dejar en la guardería dos Pokémon para que críen, el sujeto fuera del edificio que cuida de ellos dirá una frase que da una idea de si los Pokémon pondrán o no un huevo y cuanto tardarán:

  • Se llevan estupendamente: pondrán rápidamente un huevo.
  • Se llevan bastante bien: pondrán un huevo, aunque tardarán más que con la opción anterior.
  • No se quieren con locura/no parece que se compenetren mucho: pondrán un huevo, aunque tardarán más que con la opción anterior.
  • Prefieren jugar con otros Pokémon: no pondrán nunca un huevo.

Pokémon obtenibles mediante crianza Editar

Desde Pokémon Oro, Plata y Cristal podemos obtener, mediante crianza, a diferentes crías Pokémon:

En las ediciones Rubí y Zafiro se han incorporado otras dos nuevas crías. Sin embargo, para conseguirlas no basta con dejar a dos Pokémon compatibles (es decir, que pertenezcan al mismo grupo huevo) en la guardería, sino que además, uno de ellos debe de estar equipado con un tipo de incienso para que del huevo salga dicha cría. Es probable que el incienso haga eclosionar el huevo antes de que el Pokémon alcance su desarrollo completo y lo realice fuera de este, dándonos a conocer otra fase de la especie. Estos dos Pokémon son:

En la cuarta generación, podremos obtener otras crías, utilizando el ya mencionado sistema de inciensos:

Movimientos huevo Editar

Artículo principal: Movimiento huevo

Este es uno de los grandes atractivos de la crianza Pokémon. Un movimiento huevo es aquel movimiento de combate que un Pokémon nace sabiendo, pero que jamás podría aprender mediante MT, MO, Tutor, etc.

Para obtener movimientos huevo se deben cruzar dos Pokémon de distinto género y especie, teniendo en cuenta que el padre (♂), pone los movimientos, y la madre (♀), la especie.

Eclosión del huevo Editar

El huevo tarda cierto tiempo en abrirse. Algunos Pokémon tardan más, y otros menos en nacer. El tiempo que tarda el huevo en abrirse se mide en ciclos de 255 pasos cada uno.

A continuación se presenta una tabla con los pasos que tarda cada especie Pokémon en salir del huevo. No se muestran especies que no puedan nacer de un huevo, como la mayoría de evoluciones.

Ciclos Pasos Pokémon
6 1530
11 2805
16 4080
21 5355 Resto de especies Pokémon
26 6630
31 7905
36 9180
41 10455

A partir de Pokémon Esmeralda y las siguientes ediciones, si mientras llevas el huevo en el equipo pones un Pokémon en tu equipo cuya habilidad sea Escudo magma o Cuerpo llama, el huevo sólo necesitará la mitad de pasos para abrirse.

También en FANDOM

Wiki al azar