FANDOM

Articulo original:Cría Pokémon

Las crías Pokémon (Baby Pokémon en inglés) fueron introducidas en la segunda generación como pre-evoluciones Pokémon, como método adicional de conseguir Pokémon además de la captura en estado salvaje. Todos estos Pokémon pueden evolucionar, ya sea mediante subir un nivel después de aprender un movimiento, o que su ataque sea mayor que su defensa, etc. No obstante, la mayoría de las crías Pokémon evolucionan por felicidad.

Desde la segunda generación, las guarderías permiten entrenar hasta dos Pokémon, introduciendo así el concepto de crianza Pokémon. Cuando ambos Pokémon son de sexos opuestos y afines entre sí pueden criar un huevo, del cual nace un Pokémon de la forma evolutiva más joven de la hembra. Las crías son formas evolutivas añadidas a Pokémon sin preevolución conocida anteriormente y que hasta entonces sólo era posible obtener mediante crianza (huevo). En la tercera y cuarta generación, se añaden nuevas crías Pokémon que pueden obtenerse equipando a sus evoluciones un incienso y después juntándolos en la guardería. Estos objetos no fueron añadidos hasta entonces, lo que puede servir para explicar la imposibilidad de obtener esos Pokémon en ediciones anteriores.

Aproximadamente la mitad de las crías Pokémon se desarrollan dos veces, es decir, evolucionan una segunda vez después de haber evolucionado a la forma básica. Sólo uno de ellos, Azurill, evoluciona por segunda vez subiendo de nivel, mientras que el resto necesita una piedra evolutiva, otro objeto o por felicidad.

Lista de crías Pokémon Editar

La siguiente es una lista de Pokémon que se consideran crías y sus evoluciones (Solo de los que aparecen en la generación ML):

Cría Pokémon Forma de evolución Forma básica Forma de evolución Forma evolucionada
Pichu
Pichu
Tipo eléctrico 2
Crianza normal Pikachu
Pikachu
Tipo eléctrico 2
Exponer a piedra trueno.
Piedra trueno
Raichu
Raichu
Tipo eléctrico 2
Amistad mas nivel
Amistad+Nivel
Exponer a piedra celestial.
Piedra celestial
Voltchu
Voltchu
Tipo eléctrico 2Tipo hada 2
______________________________________________________________________________________
Murakid
Murakid
Tipo planta 2Tipo hada 2
Crianza normal Furoya
Furoya
Tipo planta 2Tipo hada 2
Amistad subiendo un nivel de día.
Amistad + Nivel x Día
Womflow
Womflow
Tipo planta 2Tipo hada 2
Nivel 13 Nivel
Sokiyoru
Sokiyoru
Tipo siniestro 2Tipo volador 2
Crianza normal Strondor
Strondor
Tipo siniestro 2Tipo volador 2
Nivel 40 de noche
Nivel x Noche
Babunny
Babunny
Tipo psíquico 2Tipo volador 2
Crianza normal Conyroom
Conyroom
Tipo psíquico 2Tipo volador 2
Nivel 40 de día
Nivel x Día

También en FANDOM

Wiki al azar