FANDOM

Articulo original:Combate Pokémon

Se le llama combate Pokémon (Pokémon Battle en inglés, ポケモンバトル en japonés) a un enfrentamiento entre uno o varios entrenadores o un Pokémon salvaje. Los combates pueden ser individuales (uno contra uno), dobles (dos entrenadores con dos Pokémon al mismo tiempo) y mixtos (cuatro entrenadores con un Pokémon, cada uno agrupado en equipos de dos). Con la quinta generación se introduce los combates triples (combates de tres contra tres) y combates rotatorios; mientras que en la sexta generación se presentan tres nuevos formatos que son los aéreos, los inversos y los de hordas. Dentro de cada tipo se pueden acatar distintas reglas.

Combates dobles Editar

Artículo principal: Combates dobles

Es una modalidad de combate introducida a partir de la tercera generación. Esto permite que en el campo de batalla haya una totalidad de cuatro Pokémon activos en un combate de dos contra dos. No necesariamente tiene que ser un combate entre dos entrenadores, también puede ser uno contra dos o un combate entre dos parejas de entrenadores.

Combates triples Editar

Artículo principal: Combates triples

Es una modalidad introducida con los juegos de la quinta generación Pokémon Negro y Blanco. Como su nombre lo indica, tres Pokémon podrán enfrentarse contra otros tres al mismo tiempo y en el mismo campo de batalla. Los Pokémon de tu equipo que estén situados a la izquierda y a la derecha tendrán una quinta acción llamada Mover, la cual les permitirá cambiar su lugar con el Pokémon del centro. Esta acción consume el turno del Pokémon que la haya usado, o sea, no podrá atacar durante ese turno. Si a ambos equipos les queda un Pokémon durante un combate triple y estos están descentrados (es decir, el del rival en el extremo izquierdo y el tuyo en el extremo derecho), el juego procederá a centrarlos automáticamente.

Combates rotatorios Editar

Artículo principal: Combates rotatorios

Otra característica de los combates 3 contra 3 es el combate rotatorio. En esta modalidad un Pokémon se sitúa en frente, y los otros 2 detrás. En cada turno solo controlamos a un Pokémon, que solo puede atacar al Pokémon oponente que está en frente. La diferencia con el combate individual, es que podemos elegir rotar al Pokémon por cualquiera de los otros 2 y atacar con el nuevo Pokémon en el mismo turno. Esto posibilita sorprender al adversario realizando un cambio inesperado.

Los ataques que dañan a todos los Pokémon en el campo de batalla o a todos los del bando rival no afectarán a los Pokémon que no estén al frente.

Combates contra hordas Editar

Artículo principal: Encuentro de horda
Véase también: Encuentros de hordas de Irionín

Es una modalidad de combate introducida a partir de la sexta generación. Es algo desequilibrada ya que el Pokémon del jugador deberá batirse contra múltiples adversarios a la vez. Sin embargo, la ganancia en cuanto a experiencia y nivel es mayor.

Combates contra hordas de entrenadores Editar

En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa se incluyó un nuevo estilo de combate, el combate contra una horda de entrenadores, consiste en enfrentarte a cinco Pokémon de entrenadores rivales.

Combates aéreos Editar

Artículo principal: Combate aéreo

Es una modalidad de combate introducida a partir de la sexta generación. Solo la pueden llevar a cabo Pokémon con la capacidad de volar, con la habilidad levitación o con la capacidad de flotar sin ser siquiera del tipo volador, salvo algunas excepciones.

Combate inverso Editar

Artículo principal: Combate inverso
Véase también: Efectividad en combates inversos

Es una modalidad de combate introducida en la sexta generación. Se trata de un combate individual, salvo que ahí las ventajas y desventajas de tipos son invertidas, por ejemplo: un Pokémon de tipo planta tendría ventaja contra uno de tipo fuego.

Combate múltiple Editar

Un combate múltiple (Multi Battle o Tag Battle en inglés, マルチバトル o タッグバトル en japonés) es un estilo de batalla parecido al combate doble o triple, solo que en este participan 2 o 3 entrenadores con 1 Pokémon en combate, y no solo 1 entrenador con 2 o 3 Pokémon en combate. En los videojuegos no hay una clase de entrenador específico con el que haya que luchar en un combate múltiple.

Véase también Editar

Otros factores que también pueden influir en el desarrollo de un combate:

También en FANDOM

Wiki al azar