FANDOM

Chihuakot
Chihuakot
NACIONAL
Kittora813Dathink
JOHTO (2)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
HOENN (3)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
SINNOH (4)
NingunoNinguno
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS (6)
NingunoNinguno
IRIONÍN (ML)
Kittora011Dathink
DATOS
Pronunciación chi-gua-cot
Especie Chihuahueño
Tipo(s) Tipo normal 2Show tipos Chihuakot 2[1]
Habilidad Adaptable
Habilidad oculta No posee
Peso 7,0 kg
Altura 0,4 m
Grupo Huevo Campo
Hada
Genero ♂ 100%
♀ 0%
Hábitat Hábitat Chihuakot Ciudad Caverna Desierto Agua dulce y Montaña
Color Marrón     
Silueta Forma corporal 8

Ver más imágenes de Chihuakot

Chihuakot es un Pokémon tipo normal introducido en la generación ML sus sub-tipos pueden ser hada, acero, fuego, agua o volador. Es la contraparte masculina de Kittora y exclusivo de Pokémon Leyenda.

Etimología

Su nombre viene de una raza de perros llamada Chihuahua, puesto que de este animal esta basado y del armenio Lakot (լակոտ) que significa perrito, literalmente su nombre significa perrito chihuahua.

Biología

Hay registros de que en la antigüedad era usado para rastrear al enemigo antes de que llegara a un reino. También las familias ricas lo tenían por su rareza al igual que Kittora, por lo que estos se frecuentaban seguido en estado cautivo. Iguala en características a Kittora, puesto que tienen las mismas estadísticas base, la misma habilidad que potencia sus ataques, son del mismo color, casi del mismo peso y altura y ambos pueden tener 5 tipos secundarios.

Son muy unidos cuando están en estado salvaje conformados por manadas de 12 individuos viajando en busca de aventuras, al avistar un humano lo analizan con su olfato y si olfatean buenos sentimientos se le acercan para saludarlo, en caso contrario se alejan. Si uno de ellos esta en peligro los otros irán al recate de este inmediatamente Es común verlos en las ciudades paseando y haciéndole bromas a los humanos, por lo que las Agentes Mara/Oficiales Jenny de Irionín deben de lidiar con ellos. Al igual que Kittora hay varias especies dentro de estos y solo pueden ser identificados por pequeños rasgos distintivos que cada manada puede tener, pero mas notables que los de Kittora. Las especies conocidas y clasificadas por los científicos son:

  • Especie Natura o Normal : Es la mas común de todas y solo 10 de cada 25 manadas la tiene. Esta solo la poseen manadas viajeras y las que viven en ciudades. Es la mas común de todas y pueden aprender muchos ataques de tipo psíquico y hada, pero aprende mas de tipo normal.
  • Especie Mineral: Son las manadas que se establecieron en minas abandonadas o en lugares con magnetismo, su pelo se vuelve metalizado por los minerales que absorbe, puede aprender ataques de tipo acero, tierra y roca. Solo 4 de cada 25 manadas la posee.
  • Especie Calor: Son las manadas que se fueron a los desiertos o cercas de volcanes, desarrollaron ataques de tipo fuego por el calor que se acumulaba en su cuerpo liberándolo de esa forma. 4 de cada 25 manadas la posee.
  • Especie Anfibio: Son las manadas que se fueron a vivir en zonas que se inundan por los cambios de marea o zonas nevadas donde haya agua cerca, su pelo se volvió inmune al agua, es decir que no se moja puesto que se diseño para ser así, también los protege del frió. Aprendieron a nadar con mucha facilidad por lo consecuente a utilizar ataque de tipo agua o hielo. 6 de cada 25 manadas la poseen.
  • Especie Viento: Es demasiado rara esta especie de Chihuakot, puesto que son aquellas que viven en los acantilados o zonas altas no frías donde los vientos soplan sin cesar, aprenden todo tipo de ataques que tengan que ver con el viento, ya que al no poseer alas no saben ningún ataque que se realiza con dichas extremidades, lo raro es que pueden flotar gracias a que controlan el viento. Solo 1 de cada 25 manadas la posee.

Diferencia de genero

No posee diferencia de genero por que siempre es macho, pero tiene varias formas diferentes.

Normal
Chihuakot
Macho
Variocolor
Chihuakot variocolor
Macho
Tipo normal 2 Tipo hada 2

Normal
Chihuakot especie mineral
Macho
Variocolor
Chihuakot variocolor especie mineral
Macho
Tipo normal 2 Tipo acero 2

Normal
Chihuakot especie calor
Macho
Variocolor
Chihuakot variocolor especie calor
Macho
Tipo normal 2 Tipo fuego 2

Normal
Chihuakot especie anfibio
Macho
Variocolor
Chihuakot variocolor especie anfibio
Macho
Tipo normal 2 Tipo agua 2

Normal
Chihuakot especie viento
Macho
Variocolor
Chihuakot variocolor especie viento
Macho
Tipo normal 2 Tipo volador 2

Evolución

Chihuakot no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Chihuakot
Chihuakot

Descripción Pokédex

Este Pokémon tiene una descripción diferente, dependiendo cual de las especies sea la que tengamos para que aparezca en su descripción.

Arraseish icon Mito
  • Natura: En manada, son muy unidos. Utilizan su olfato para analizar los sentimientos de los humanos y Pokémon. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Mineral: El vivir en zonas con alto contenido de hierro, ya sea cuevas o montañas, endureció su pelo como este metal. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Calor: Las altas temperaturas de los lugares que habitaron, los muto adaptándose a este ambiente caluroso. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Anfibio: Se establecieron en zonas donde la marea cambia, adaptándose a un entorno acuoso, su pelaje no se moja. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Viento: Adquirieron la habilidad de manipular los vientos y poder volar gracias a estos pues no poseen alas. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
Jeontsureol icon Leyenda
  • Natura: Los antiguos guerreros, usaban esta especie para rastrear al enemigo antes de que los atacara. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Natura: No solo el haber habitado en zonas con hierro provoco esta mutación en su pelo, también el magnetismo. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Calor: Habitan el interior de volcanes o en los desiertos, donde el medio caluroso muto su genética adaptándose. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Anfibio: Su pelaje muto para que el agua no lo moje, sus pulmones también mutaron para que respire abajo del agua. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.
  • Viento: El vivir en acantilados muto su cuerpo a uno aerodinamico a manera de poder controlar los vientos. Puede poseer otros 4 tipos secundarios.

Localización

Arraseish icon Mito
Jeontsureol icon Leyenda

Movimientos

Subiendo de nivel

MT y MO

Tutor

Movimiento huevo

Estadísticas de combate

Curiosidades

Anotaciones

  1. Su tipo secundario varia dependiendo la especie a la que pertenezca.

También en FANDOM

Wiki al azar