FANDOM

Bliksactyl
Bliksactyl
NACIONAL
Dendactyl844Torike
JOHTO (2)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
HOENN (3)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
SINNOH (4)
NingunoNinguno
TESELIA (5)
NingunoNinguno
NingunoNinguno
KALOS (6)
NingunoNinguno
IRIONÍN (ML)
Dendactyl042Torike
DATOS
Pronunciación bli-sac-tail
Especie Pterodáctilo
Tipo(s) Tipo eléctrico 2Tipo volador 2
Habilidad Electromotor
Habilidad oculta No posee
Peso 70,5 kg
Altura 1,8 m
Grupo Huevo Monstruo
Genero ♂ 50%
♀ 50%
Hábitat Hábitat caverna
Color Azul     
Silueta Forma corporal 9

Ver más imágenes de Bliksactyl

Bliksactyl es un Pokemon de tipo eléctrico/volador introducido en la generación ML, es uno de los Pokémon con la denominación fósil viviente. Es la evolución de Dendactyl.

Etimología Editar

Su nombre viene de la palabra holandesa Bliksem que significa Relámpago y de Pterodactyl, animal extinto en el que esta basado.

Biología Editar

Al igual que su preevolución es un fósil viviente que se creía extinto hasta que se encontró accidentalmente en unas cavernas. Utiliza sus propios ataques contra si mismo para aumentar su velocidad y poder viajar mas rápido de donde juntan su comida hasta su hogar igual que lo hacen los Dendactyl, por eso durante mucho tiempo no habían sido avistados. Desde su aparición hace 200 millones de años no han cambiado en nada.

Son de carácter muy pacifico, no les gusta pelear a menos que sea para defenderse. En batallas de entrenadores, ellos pelaran solo si su entrenador es digno.

Suelen cavar en las rocas de su hogar para hacer nidos donde ponen sus huevos y los dejan hay hasta que nacen. Si sienten que algún depredador entro a la cueva atacaran todos, ellos ya saben que Pokémon atacar. En la antigüedad eran atacados por los Aerodactyl, quienes devoraban a los Dendactyl poniendo en riesgo a esta especie que estuvo a punto de entrar en la extinción, hasta que los Bliksactyl decidieron hacer colonias en cuevas y pelear en grupo contra estos, defendiendo a los Dendactyl fuesen o no de ellos por lo que lograron sobrevivir durante mucho tiempo, hasta la extinción de Aerodactyl fue el como los Dendactyl podían salir solos sin necesidad de haber evolucionado a un Bliksactil.

Normal
Bliksactyl Bliksactyl
Macho Hembra
Variocolor
Bliksactyl variocolor Bliksactyl variocolor
Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.

Evolución Editar

Dendactyl evoluciona a Bliksactyl exponiendolo a una piedra trueno. Bliksactyl no evoluciona.

Dendactyl
Dendactyl
Piedra trueno
Flecha
Piedra trueno
Bliksactyl
Bliksactyl

Arraseish icon Mito Atacan ciertos Pokémon que son depredadores de huevos, utilizan su electricidad para aumentar su velocidad. Se consideraban extintos hasta hace mas de 100 años.
Jeontsureol icon Leyenda Incluso hace 200 millones de años eran muy pacíficos. Lucharon contra los Aerodactyl ya que estos estuvieron a punto de extinguirlos, por eso viven en las cuevas.

Localización Editar

Arraseish icon Mito
Jeontsureol icon Leyenda

Movimientos Editar

Subiendo de nivel Editar

MT y MO Editar

Tutor Editar

Movimiento huevo Editar

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar