FANDOM

La amistad (también conocida como felicidad, happiness en inglés) es una característica que determina la simpatía que siente un Pokémon con su entrenador. Este parámetro es uno de los tantos elementos pertenecientes a la mecánica de los videojuegos y es propio de cada Pokémon. Puede afectar la obediencia del Pokémon en combate. La amistad es asociada a un valor numérico oculto que varía entre 0 y 255. Cuando el entrenador recién captura a un Pokémon, su nivel de amistad es neutro (revisar Lista de Pokémon según su amistad base). Es decir, el Pokémon no tiene ni buenos ni malos sentimientos hacia la persona, sin embargo es posible beneficiar la amistad al momento de la captura usando una Pokéball especial como la Lujo Ball o también la Amigo ball.

Aumentar la amistad Editar

Para conseguir aumentar la amistad de un Pokémon hacia su entrenador hay que demostrarle afecto. Las maneras de conseguirlo varían por generación.

Generación ML Editar

En la generación ML, los dulces típicos (excepto el caramelo raro) suben la amistad del Pokémon.

Amistad 0 a 99 100 a 199 200 a 255
Evento Cambio
Subir un nivel +5 +3 +2
Caminar 256 pasos +1
Masaje en el Spa Sílex +3
Usar vitaminas +5 +3 +2
Usar Bayas reductoras de PE +10 +5 +2
Usar un saco amistad (superentrenamiento) +20
Un combate con Campana Alivio +5 +3 +2
Usar dulces típicos +5 +3 +2
Usar Polvoenergía o Polvo curación -5 -5 -10
Usar Raíz energía -10 -10 -15
Usar Hierba revivir -15 -15 -20
Debilitarse -1

Comprobar el grado de amistad Editar

No hay ningún indicador que permita conocer de manera exacta la amistad del Pokémon con el entrenador pero hay algunas formas de hacerse una idea o de saber si se ha alcanzado el grado máximo de amistad. Por lo general, en los videojuegos hay un personaje cuya función es precisamente dar indicios al jugador del grado de amistad con el primer Pokémon del equipo.

Pokémon Mito y Pokémon Leyenda
  • La hermana de Miguel, Michelle nos dirá el grado de amistad del primer Pokémon de nuestro equipo, su frase ira cambiando a medida de que ganemos mas felicidad con nuestro Pokémon, cuando diga "¡Fabuloso! no podría ser mas feliz, que envidia me dan." es señal de que nuestro Pokémon alcanzo el máximo de felicidad.
  • La masajista del Spa Sílex al darle masajes a tus Pokémon la frase de cuando termina ira cambiando, cuando diga "¡Listo, listisimo! eh terminado, tu Pokémon esta que desborda de felicidad al verte, felicidades." es la señal de que nuestro Pokémon alcanzo el máximo de felicidad.

Pokémon que evolucionan por amistad Editar

La evolución por amistad se da cuando un entrenador crea lazos bastantes fuertes de amistad con su Pokémon. La forma en la que el Pokémon demuestra su cariño hacia su entrenador es evolucionando. El Pokémon evolucionará si, cuando sube un nivel, tiene un nivel óptimo de amistad (de 220 en adelante). Hay algunos casos en los que se necesita que ese nivel necesario para la evolución se suba en un momento determinado del día. Pero sólo es necesario hacer en ese momento del día el subir un nivel, no el entrenamiento o las acciones que aumenten el grado de amistad.

Los Pokémon que evolucionan por amistad con su entrenador son los siguientes:

Forma básica Forma evolucionada
Desconocido
Desconocido

Desconocido Desconocido icon
Desconocido
Desconocido

También en FANDOM

Wiki al azar